Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un viaje apasionante: la taquilla, primera parada

Cola de abonados hoy en las taquillas de El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El primer aficionado llegó a las cinco de la mañana y desde las ocho se formaron colas | Este lunes se ha abierto el periodo de dos días para que los casi 16.000 abonados adquieran su suplemento del 'play off'

De nueve de la mañana a nueve de la noche, en horario ininterrumpido. Lunes y martes. Veinticuatro horas. Un total de 1.440 minutos para satisfacer la demanda de los casi 16.000 abonados que tiene el Córdoba CF, que deberán adquirir un suplemento para acceder el próximo jueves al partido de ido de las semifinales del play off de ascenso a Primera ante el Girona. El primer aficionado llegó poco después de las cinco de la mañana. Luego, el goteo fue incesante y desde las ocho de la mañana se podía detectar un grupo numeroso en los aledaños de las taquillas del estadio.

Las primeras reacciones entre la masa social blanquiverde han sido de preocupación. No en este caso por los precios -que son accesibles, entre 8 y 20 euros- sino por la premura de tiempo y por las dificultades de desplazamiento para abonados que no sean de la capital, y que deberán personarse en El Arcángel para retirar su entrada antes de las nueve de la noche del martes. El miércoles, sus asientos se pondrán a la venta si no han comprado su ticket. En cualquier caso, y por experiencias anteriores, fuentes del club han asegurado que un abonado podrá adquirir suplementos para él y para otros siempre y cuando presente el carné del otro abonado. Desde antes de las ocho de la mañana ya había colas en el entorno de las taquillas del estadio.

Las quejas no tardaron en dejarse sentir en distintos colectivos, especialmente en peñas de la provincia o en personas abonadas del club que residen en otras provincias y que, pese a su condición de abonadas, no asisten habitualmente a los partidos de Liga y sí se desplazarán ahora dada la trascendencia del choque. Con la estrategia del club, los grupos organizados del cordobesismo podrían conseguir sus suplementos entregando sus carnés de abonado a un emisario que se desplace a las taquillas del estadio. Se trata del tercer play off de ascenso que juega el Córdoba en el último lustro. El club, que ya tiene la experiencia de años anteriores en lo que respecta a la venta de entradas en tiempo récord, afronta durante estos días un desafío organizativo.

Durante lunes y martes se venderán los suplementos para los abonados de manera y las libres, unas cinco mil. El miércoles y el jueves, hasta la hora del partido (20:00), se venderán los asientos de socios que no hayan retirado su suplemento y las libres que aún queden, con precios que son exactamente el doble que para los no abonados: desde 16 euros en los fondos hasta 40 en tribuna.

El Girona, rival del Córdoba en esta primera ronda eliminatoria, ha seguido una estrategia distinta. El club ha decidido no cobrar nada a sus abonados, a los que además concede una promoción de precios bonificados para que consigan traer nuevos adeptos a Montilivi para el partido de vuelta, que será a partir de las 19:00 del domingo. Los gerundenses afrontan su segunda tentativa consecutiva de ascenso y su estadio no se caracteriza precisamente por una alta presión ambiental. Ahora quieren conseguirla. En El Arcángel es lo habitual. El club blanquiverde ha lanzado una campaña de promoción bajo la etiqueta Un viaje apasionante. Ya ha comenzado.

Etiquetas
stats