Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De vacaciones con una sonrisa

Los jugadores del Córdoba, sonrientes a su llegada a la Ciudad Deportiva. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

No es demasiado tiempo, pero sí el suficiente para desconectar. Apartados del balón, los jugadores del Córdoba tienen por delante algo más de una semana para disfrutar de familia y amigos. También para recobrar energías tras un intenso final de año. El conjunto blanquiverde está de vacaciones, que toma con una amplia sonrisa después de superar al Málaga en su segundo enfrentamiento de Copa y certificar a lo grande su continuidad en el torneo. Una última alegría que sumó a las anteriores desde la llegada de Carrión: desde entonces, el equipo ganó cuatro partidos y sólo perdió uno. De esta forma, el cuadro califal inició su período de descanso con motivo de las fiestas navideñas nada más finalizar su comparecencia en La Rosaleda. La plantilla regresará al trabajo el 29 de diciembre, con toda probabilidad con una sesión vespertina.

La Ciudad Deportiva quedará huérfana de actividad ocho días con motivo del parón navideño de las competiciones nacionales. Aunque la tarea continuará en otros planos dentro del club, en los despachos de cara al mercado invernal que abrirá en enero. La Junta de Accionistas y el relevo en la presidencia, que tendrá lugar en ésta, llegará el jueves. Mientras, si bien lo hará cada uno desde su lugar de origen, junto a su familia, la plantilla aguarda al viernes para conocer cuál será su nuevo rival en Copa del Rey. El sorteo de los octavos de final se celebrará ese día a las 12:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Córdoba es por el momento el único conjunto de Segunda A que estará presente en la siguiente ronda, que se disputará nada más arrancar el nuevo año.

El pase a la eliminatoria de octavos de Copa condicionará, probablemente, la vuelta a los entrenamientos del cuadro califal. No en lo que se refiere a la fecha sino al plan de trabajo, que todavía debe confeccionar Luis Miguel Carrión junto a su cuerpo técnico. El encuentro de ida de la nueva ronda del torneo del KO se disputará en torno al 4 de enero. Sin embargo, el hecho de que el Córdoba retomará el pulso a la Liga el sábado 7 de dicho mes -con la visita del Rayo a El Arcángel a las 20:00- puede conllevar que juegue ese primer duelo de 2017 el martes 3. En definitiva, el retorno a la Ciudad Deportiva tras el cambio de año se puede dar, como ya dejara entrever el técnico el pasado lunes, de manera anticipada. Sea como fuere, los jugadores tienen ahora algo más de una semana por delante para olvidar el balón.

Etiquetas
stats