Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antes de las uvas, una última carrera

Corredores en la San Silvestre Cordobesa de 2017 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Es la última del año, y no por ello resulta menos atractiva. Más bien todo lo contrario. Los registros de participación siempre hablan bien de esta prueba, que además es, por mérito propio, una de las que cuentan con mayor solera en la provincia. Especialmente en la capital, que está preparada para despedir 2017 con zapatillas y ropa deportiva adecuada. También con algún que otro disfraz, que nunca falta. El caso es que todo está todo preparado ya para la tradicional San Silvestre Cordobesa, que esta vez llega a su trigésimo quinta edición. La que es cita final del Circuito Cordobés de Carreras Populares se celebra en apenas dos días. El 31 de diciembre, horas antes de las uvas, nada mejor hay que disfrutar del atletismo una vez más antes del típico cambio de calendario.

La prueba parte de nuevo con un elevado número de corredores inscritos. Sobre todo para la competición principal, en la que van a competir atletas júnior, juveniles, sénior y veteranos. La carrera reina de la San Silvestre Cordobesa va a contar, como marca también la costumbre, con un trazado urbano de 10.000 metros. Una distancia que tiene se va a cubrir, como siempre, en el Parque Figueroa. Dicho barrio vuelve a ser escenario de la despedida festiva y a la carrera de un año, en este caso un 2017 en el que la hora de comienzo de la cita es las 16:30. Eso en lo que se refiere al circuito absoluto, ya que las categorías inferiores van a participar a partir de las 15:15.

Acerca de la carrera, ésta regresa después de que el pasado año lograra la victoria Laureano García. El vigente campeón se impuso entonces con un tiempo de 31:57, apenas un segundo por delante de Miguel Espinosa, del Tablerum Diccor. Los dos protagonizaron una deportiva entrada en meta al finalizar de la mano. Alejandro Cañas (Canes Sport) se hizo con el tercer puesto con un crono de 32:21. Mientras, el triunfo femenino se lo llevó Carmen María Rodríguez, de La Sansi, que venció con un registro de 39:20. Tras ella terminaron, en los cajones del podio, Katherine Dixon (Los Califas), al acabar en 40:55, e Irene Cabrera (Trotasierra), con una marca de 41:37.

Etiquetas
stats