Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El último deseo del año

.

Cristian López

0

Se acaba 2019 y con él se cierra el que posiblemente haya sido el año más vertiginoso para el actual Córdoba Patrimonio de la Humanidad. No es que los anteriores hayan sido más tranquilos, teniendo en cuenta el enorme crecimiento del club en algo más de seis años de vida, pero lo cierto es que ninguno ha tenido la magnitud deportiva y social del presente. Sin duda quedará grabado para siempre en el recuerdo de muchos, aunque lo cierto es que aún queda mucho trabajo por delante para cumplir el objetivo marcado a comienzos de temporada. No obstante, el último deseo del equipo de estos doce meses ya ha sido formulado por todos y pasa por alcanzar el triunfo en la cancha del Industrias Santa Coloma (sábado, 18:30) en un enfrentamiento directo por la salvación.

A esa máxima se agarran los pupilos de Maca, que tratarán de cerrar la primera vuelta del campeonato con unos registros más que notables, y con la posibilidad de obtener una más que interesante distancia con respecto a los puestos de descenso. Y seguro que por trabajo y esfuerzo no será. El primer paso lo dieron con el contundente triunfo en Vista Alegre frente al Pescados Rubén Burela (5-1), lo cual no fue únicamente una clara carta de intenciones entre los dos recién ascendidos, sino que supuso una dosis extra de moral después de las siete jornadas consecutivas que acumulaban los blanquiverdes sin saborear la victoria. Se logró y ahora éste último deseo parece más próximo a alcanzarse.

Para ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad deberá superar al conjunto catalán, que es historia viva de la mejor liga del mundo (acumula más de una década de forma consecutiva en Primera), pese a que está atravesando uno de sus peores momentos. Los de Óscar Redondo marchan decimoquintos (primer puesto de caída) tras haber sumando tan sólo diez puntos, cuatro menos que los califales. Además, en su trayectoria van siete semanas sin vencer -sin contar la eliminatoria de Copa-, mientras que en el choque más reciente recibió un duro correctivo a cargo del Palma Futsal (8-0). Eso sí, entre sus dos triunfos de la temporada sobresale uno ante ElPozo Murcia, lo cual deja claro de lo que es capaz.

Sin embargo, “nosotros vamos con la flecha hacia arriba”, dejó dicho Maca en la rueda de prensa previa al encuentro, haciendo alusión al estado de forma de sus pupilos con respecto al Santa Coloma. La expedición blanquiverde ya se encuentra en suelo catalán, para afrontar un encuentro de alto voltaje. Maca contará con Cristian y Gonzalo en portería, además de Giasson, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian, Javi Sánchez, Zequi y César. Los encargados de hacer realidad el último deseo de 2019.

Etiquetas
stats