Última estación para Sabas: destituido

Linares Deportivo - Córdoba (2-0) en Linarejos | LOF

Como si de un viaje en tren se tratara. Juan Sabas ha llegado a la última estación como entrenador del Córdoba después de cosechar una nueva derrota, segunda consecutiva, ante un Linares Deportivo que fue superior al conjunto blanquiverde durante todo el partido. Por ello, la dirección deportiva ha decidido prescindir de los servicios del madrileño y ya está buscando un sustituto de garantías que pueda darle la vuelta a la situación. De hecho, la entidad cordobesa se ha colocado a tan solo un punto de la zona de descenso a Tercera División, quinta categoría del fútbol español a partir de la temporada que viene al crearse la Segunda RFEF o Segunda B Pro. “Juan Sabas ha dejado de ser el entrenador del primer equipo del Córdoba CF”, reza el comunicado del club califa.

Tras la derrota y la mala imagen de la escuadra blanquiverde expuesta en tierras linarenses, el Córdoba ha oficializado la rescisión de Juan Sabas como técnico califa con un comunicado en su página web. “La dirección deportiva del club toma esta decisión tras los resultados de los últimos partidos”, ha aclarado el conjunto blanquiverde en su texto para después confirmar que “en breve se comunicará quién será el próximo entrenador del Córdoba”. “Desde el club, le agradecemos su trabajo a Sabas y le deseamos suerte en sus futuros proyectos”, ha concluido.

Una llegada que tuvo sus contratiempos desde el primer día. Juan Sabas fue presentado como nuevo técnico blanquiverde después de que a Raúl Agné se le acabara el crédito una vez que la plantilla califa cosechara dos derrotas consecutivas en El Arcángel ante Algeciras (0-1) y Cartagena (0-2). Por ello, el entrenador madrileño se hizo con un puesto en el banquillo cordobés para intentar devolver al club a Segunda División, pero todo se torció gracias a la pandemia. El Covid-19 llegó a la sociedad y obligó a cancelar todo el deporte nacional, por lo que Sabas no se pudo estrenar en la temporada 2019-20 y tuvo que esperar siete meses para debutar oficialmente al mando de la primera plantilla del Córdoba.

Sin embargo apenas ha durado seis jornadas al frente. Tras un inicio esperanzador con victorias contundentes ante Lorca Deportiva (1-0) y Yeclano (1-3), el Córdoba afrontaba una parte dura del campeonato ya que le tocaba recibir al UCAM Murcia, rival directo por el liderato en el Grupo IV-B, y viajar hasta tierras nazaríes para enfrentarse ante un reformado Recreativo Granada. Después de empatar y no convencer en el juego desplegado, Juan Sabas se jugaba su futuro ante Sevilla Atlético y Linares Deportivo, pero no pudo aprovechar esta última oportunidad y encajó dos derrotas duras que han obligado a la dirección deportiva a tomar medidas severas.

Etiquetas
stats