Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tridente intocable del Córdoba

Córdoba - El Ejido 2012 (4-0) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Echar el candado a tu puesto y despreocuparte en cierta manera. Cuando uno tiene la confianza, ya no sólo de un entrenador, sino de varios, es porque el jugador es totalmente válido para un equipo y para el sistema que le pongan por delante. En este caso, en el Córdoba CF, tanto para Juan Sabas como para Pablo Alfaro, solo ha habido un jugador que ha disputado todos los minutos posibles. Se trata de Mohammed Djetei, un fijo en la zaga blanquiverde y por el que pasan gran parte de las opciones de guardar bajo llave la imbatibilidad de su equipo en los encuentros que se le presenten.

Si ya en la pretemporada se presuponía al camerunés como uno de los fijos en la retaguardia cordobesista, los siguientes partidos no han hecho más que confirmar su gran estado de forma en su segundo año como blanquiverde. El ex del Nástic ha jugado todo con el conjunto califa. En efecto, son 720 los minutos de competición liguera que acumula, a los que hay que sumar los 90 del compromiso de Copa del Rey ante el Albacete Balompié. Así, ha formado parte del once inicial en todos y cada uno de los encuentros, situación similar a la de su inseparable pareja en la línea defensiva, Bernardo Cruz.

El central cordobés ha jugado igualmente todos los minutos de liga, en los que fue capitán en algunas ocasiones, y solo fue suplente en el mencionado partido de Copa ante los manchegos, donde salió como sustituto en los minutos finales para aguantar el resultado de mínima ventaja para el Córdoba y dar así el pase a la siguiente ronda. En el ámbito general, solo Mario Ortiz, aparte de los que ya aparecieron, ha sumado menos minutos que el propio Mohammed Djetei. Hasta 761 minutos ha disputado el cántabro en el centro del campo, pues fue titular también en el choque ante el Albacete. Por tanto, así se configura el tridente intocable del club califa, que ha encontrado la estabilidad a través de dichos vértices.

Más allá de eso, el resto de jugadores que han tenido minutos en todos los partidos de la temporada fueron Javi Flores, Samu Delgado y Piovaccari. Uno de los que se caerá de esta lista de forma segura será el de Fátima, sancionado para el próximo encuentro de liga y lesionado recientemente del aductor, algo que le tendrá fuera de los terrenos de juego, al menos, durante un mes. Si bien no llega a ser del todo positivo para la plantilla que haya un once fijo del que sea muy difícil salir o muy difícil entrar, la defensa ha sido prácticamente fija para los dos técnicos hasta el momento, con Bernardo y Djetei como principales baluartes, con Manu Farrando desde el lateral -aunque también puede actuar por el centro- y el dilema con el costado izquierdo, en el que se han ido alternando, con buen rendimiento, Berto Espeso y Jesús Álvaro. Hasta el momento, intocable solo hay uno y se llama Mohammed Djetei.

Etiquetas
stats