Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un toque de atención al Deza Maristas

Lance de un partido del Deza Maristas ante el Adeba en esta temporada | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Al Deza Maristas 75 le tocó este fin de semana vivir una experiencia casi desconocida: la derrota. Las colegiales cayeron ante el Náutico de Sevilla por 66-62 en un encuentro extraño y disputado, en el que terminaron sucumbiendo ante el mayor empuje de las hispalenses, que se vieron estimuladas por la posibilidad de lograr una victoria de prestigio ante uno de los grandes de la competición. El desliz no tiene consecuencias sobre la posición del Maristas, que ya garantizó su segunda plaza del grupo hace unas semanas, aunque sirve de toque de atención para las chicas de Miguel Ángel Luque ante el panorama que se avecina en la segunda fase del campeonato. Hasta el momento, el equipo cordobés, que presenta un balance de 12 victorias y 3 derrotas, solamente había perdido frente al intratable líder Unicaja.

El equipo malagueño fue, precisamente, el verdugo de otro equipo cordobés. El BF La Carlota tuvo que resignarse ante el rodillo costasoleño y cayó por un concluyente 88-37 en Los Guindos. Las de José Santaella se quedan con un récord de 3-11 en la penúltima posición del grupo. La temporada de debut en la categoría les está resultando dura por los resultados, aunque la progresión del equipo está siendo evidente a lo largo del curso. El otro novato cordobés, el Colegio Virgen del Carmen, no tuvo partido este fin de semana por descanso. El cuadro carmelita, con 1-13, está en el último lugar del grupo. Por su parte, el Adeba sufrió una derrota por 66-51 en la pista del Tie Break Conquero, un resultado que deja a las azules en cuarta posición del grupo. A falta de dos jornadas por disputar -para algunos, solo una-, el cuarteto de cabeza en el Grupo A de Primera Nacional Femenina tiene como ocupantes a Unicaja, Deza Maristas, Tie Break Conquero y Adeba.

El próximo fin de semana habrá derbi local con un Deza Maristas-CV Carmen (sábado, 20:30, Cervantes), mientras que el Adeba recibirá al líder invicto Unicaja (sábado, 20:00, Las Margaritas) y el BF La Carlota se enfrentará en su casa al Leyenda Camarón (domingo, 18:00, PMD La Carlota).

La Primera Nacional Masculina tuvo jornada de descanso el pasado fin de semana y regresará el que viene con un interesante derbi provincial entre el Penibética del Sur CB Ciudad de Córdoba y el Ópticas Antolí Peñarroya (domingo, 13:00, Vista Alegre) y un atractivo CV Carmen-La Zubia. Los colegiales marchan intratables en su pabellón, donde cimentan su buena clasificación (quintos, con 9-6), y chequearán su potencial con un adversario que marcha segundo en la tabla (12-3).

Etiquetas
stats