Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tenerife corta la racha del Adesal

Lance del encuentro entre el Adesal y el Tenerife | TONI BLANCO

Cristian López

0

Primer peaje. El Balonmano Adesal pagó cara su primera derrota de la temporada en el Grupo D de la División de Honor Plata, ante un Salud Tenerife (22-34) que llegaba a la cita en el Pabellón Municipal de La Fuensanta disparado hacia arriba e invicto como las cordobesas. No obstante, la profundidad de banquillo y la superioridad del proyecto isleño se hizo patente sobre el feudo fuensantino. Eso sí, la diferencia visitante surgió a raíz de que las fuerzas de ambos empezasen a fatigarse, ya que ahí salió la mayor capacidad competividad de estas. De hecho, las de Paco Bustos fueron mejores en el inicio del encuentro, llegando a tener un parcial de hasta 7-3 a favor gracias al acierto ofensivo de Valentina Sepúlveda.

Sin embargo, el Tenerife pronto lograría entrar de lleno en el ritmo del choque, hasta conseguir poner las tablas en el electrónico mediado el primer tiempo. La igualdad estuvo presente entonces, aunque ahora sí con mayor picardía y efectividad por parte de las insulares. De este modo, ambos equipos se marcharon a vestuarios con 14-16 en contra para las locales.

Tras el descanso, la inercia continuó por el mismo sendero, ahora con un Tenerife mucho más incisivo. Las visitantes lograban hacer daño en cada ataque a la meta cordobesa, gracias en parte a un excelente juego coral. El Adesal buscó la remontada con todo lo que tenía, aunque la ventaja ya era clara. Hasta cinco jugadoras tinerfeñas alcanzaron -mínimo- los cinco goles en su casillero personal, por solo dos de las cordobesas, lo que daba muestra de la notable diferencia de juego. A falta de 10 minutos para el final, la distancia ya era inalcanzable para un cuadro fuesantino que suma su primera derrota del curso (22-34), aunque seguirá en la zona noble de la tabla.

Etiquetas
stats