Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Cada cual a su tarea

Jugadores del Córdoba en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

De una vez por todas parece recobrar la normalidad. Así en el campo como fuera de él la situación es distinta a la de semanas anteriores. Es lo que trae consigo el cambio de propiedad de la entidad, no de la sociedad anónima al completo sino de la ya conocida unidad productiva. La llegada de Infinity genera una corriente positiva que concede la oportunidad de pensar mucho más en el plano estrictamente deportivo. Fútbol es en lo único en que pretende poner todos sus sentidos el Córdoba, cuya plantilla lo hace de nuevo sobre el verde desde este miércoles. El conjunto blanquiverde regresa al trabajo y lo hace con la mirada puesta en el Linense, al que visita el próximo domingo (12:30). Aunque los jugadores, como el resto de empleados del club, dirigen también la vista, de reojo, a los despachos: esperan el pago de las nóminas atrasadas.

Tras un merecido descanso, el cuadro califal retoma los entrenamientos con la calma que otorga la victoria. Ésta es más valiosa si cabe cuando sucede a otra. El equipo de Raúl Agné atraviesa el mejor momento de la temporada y no tiene otra intención que no sea mantenerse ahí. La mentalidad es precisamente ésta en la vuelta a la Ciudad Deportiva, en la que se va a ejercitar el Córdoba este miércoles a partir de las 10:30. Su práctica se va a desarrollar a puerta abierta, al igual que el resto de la semana. De hecho, en adelante y hasta el sábado -inclusive- se repiten tanto escenario como hora y ausencia de cerrojo. La salvedad se establece para el último día de trabajo antes del choque con el Linense, pues el lugar ha de definirse aún.

El caso es que el conjunto blanquiverde se pone manos a la obra otra vez. En esta ocasión con cierto aire distinto, como ya aseguró Miguel de las Cuevas el domingo tras el partido ante el Sanluqueño, y con una pizca mayor de ambición. El play off está por fin, transcurridas varias jornadas, a menos de un encuentro. Es decir, cada triunfo es una posibilidad de escalar hasta la cuarta plaza. Dos puntos marcan la distancia hoy por hoy. Además, ya no tiene el equipo su complejo de rival frágil como visitante. Sabe lo que es ganar lejos de su estadio y conocida la sensación quiere repetir. En cuanto al salto al césped, Raúl Agné está pendiente de la evolución de dos futbolistas. Son Edu Frías y Gabriel Novaes, que causaron baja en el último duelo por sendos problemas de carácter físico.

Así, las principales dudas -si no las únicas- en el regreso a los entrenamientos son las del portero y el delantero. Sobre todo en el caso del brasileño, cuya ausencia es más significativa dada la necesidad de gozar del mayor abanico posible de recursos en la parcela ofensiva. Con todo, la atención este miércoles no se centra únicamente en el verde. También hay focos sobre los despachos, como suele decirse, ya que ésta ha de ser otra jornada señalada en el aspecto institucional -y económico-. El motivo es que el pago de las nóminas atrasadas tanto a los futbolistas como a los demás empleados aún está por hacerse. La resolución de este asunto se posterga no por capricho ni por imposibilidad sino por las circunstancias.

Los responsables de Infinity-Crowe y desde el jueves también del Córdoba esperan que sea este miércoles cuando definitivamente tenga lugar la liberación del dinero que en su día depositaron en el Juzgado de lo Mercantil número 1. La orden debe darla su titular, Antonio Fuentes, quien muy probablemente mande ya la deseada inyección de capital en las arcas del club. Así lo consideró el martes Javier González Calvo, nuevo consejero ejecutivo -o delegado- de la entidad, que desveló que Javier Bernabéu, uno de los administradores judiciales, ya mantuvo un encuentro tanto con él como con el juez para activar el proceso. Con el pago de las nóminas atrasadas se va poner punto final al que quizá fuera mayor problema para el conjunto blanquiverde: la amenaza de que jugadores abandonaran la entidad mediante rescisión. Con los tres millones de euros puestos sobre la mesa en su día también se va a solventar el primer concurso de acreedores de la sociedad anónima anterior.

Etiquetas
stats