Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tajuelo vuelve a la escena internacional

.

Cristian López

0

Una nueva internacionalidad para Miguel Ángel Martínez Tajuelo. El histórico nadador jienense, aunque afincado en Córdoba desde hace años, es sin duda uno de los grandes referentes de la natación integral. Así, el representante del Club Fidias sigue demostrando que está al mejor nivel estatal, lo que le ha valido una nueva convocatoria con la selección española absoluta, con el fin de continuar en su propósito de confirmar su plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

De hecho, el propio Tajuelo ya hizo hace algunos meses mínimas para la cita, aunque el aplazamiento de la misma debido al Covid-19 lo trastocó absolutamente todo. Por tanto, se pone en marcha de nuevo la carrera olímpica para un deportista que ya estuvo en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Así, la propia Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ha hecho oficial la relación de nadadores que se concentrarán del 5 al 11 de diciembre en Fuerteventura. Y allí estará Tajuelo, que estará acompañado además de la cordobesa Esperanza Jaqueti, en su caso en calidad de seleccionadora.

Así las cosas, además del representante del Fidias, el resto de la expedición nacional la completan David Sánchez (Los Palitos), Judith Rolo (Midayu Tenerife), Luis Huerta (Fusión), Vicente Gil (Aquatic Campanar) y Sebastián Rodríguez (CN Galaico).

Etiquetas
stats