Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspiro de alivio para el Córdoba Femenino

Jugadoras del Córdoba Femenino celebran su gol | JUAN HUERTAS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Tranquilidad en la parroquia blanquiverde. El triunfo apacigua las aguas en el Córdoba Femenino, donde dos derrotas seguidas y las malas sensaciones en el juego estaban sembrando la duda en la idea de Ariel Montenegro. En el encuentro aplazado hace unas semanas por positivos en el equipo visitante, el balón parado ha surtido efecto para el equipo cordobesista, que se mete de nuevo, como tercero, en los puestos de acceso a la fase de ascenso. El Córdoba Femenino volvió a la alegría con una leve mejoría en el juego y con los tres puntos en el bolsillo.

Eso sí, no empezó nada bien el partido para las blanquiverdes. La visitante Judith fue una constante amenaza en el libre directo y así lo demostró desde los primeros compases del encuentro. La '7' del Cáceres lanzó con la zurda una falta directa al poste de Carmen Gordillo, que no pudo llegar a pesar de la estirada. Los fantasmas del partido ante el Granada rondaban por Miralbaida pero esta vez no hicieron efectiva su maldición. Yanire y Michi Goto lo intentaron desde larga distancia pero sin mucho peligro para la portería de Delia, que tuvo una primera mitad algo cómoda. Las blanquiverdes no terminaban de llegar a la meta rival en una fría tarde cordobesa que minimizaba las ideas de las cordobesistas. Judith estuvo a punto de adelantar a las suyas con un nuevo disparo de falta, pero entre Gordillo y el travesaño se encargaron de eliminar el peligro a la ocasión cacereña. Solo un flojo disparo de Nati dentro del área pudo inquietar a la cancerbera de un Cáceres que, si buen pudo adelantarse en el marcador, no era un dominador claro en el juego del encuentro.

La segunda parte fue, a los puntos, del Córdoba Femenino. Las de Ariel Montenegro salieron más enchufada tras salir de vestuarios, conscientes de la relevancia de que los tres puntos se debían quedar en casa. Un driblin de Michi Goto acabó con un tiro sin relativo peligro para Delia, aunque solo fue el punto de comienzo de las mejores sensaciones del equipo en la temporada. Con casi el dominio total del balón, Encarni hizo valer su habilidad en el golpeo de balón y obligó a la guardameta del Cáceres a realizar una buena estirada para enviar el balón a saque de esquina. El técnico local dio entrada a Potassa y Ali Muñoz para agitar algo más el árbol y que alguna manzana cayera en la cesta blanquiverde. En un intenso encuentro, las amarillas se sucedían para el Córdoba Femenino. Sofía Schell también probó fortuna desde larga distancia, pero sin demasiado éxito.

En el punto del partido donde los nervios podían empezar a entrar, el Córdoba Femenino decantó la balanza a su favor. Yanire botó una falta lejana lateral al corazón del área, donde se encontraba un tumulto de jugadoras de ambos equipos. Tras una serie de rechaces, Hitomi Tanaka empujó el balón al fondo de las mallas para certificar la victoria cordobesista. Por su parte, el Cáceres no supo cómo reaccionar al tanto del equipo local, el cual introdujo a Scholz y Danilova para refrescar al once sobre el césped. El pitido final sonó y se oyó el respiro de alivio de las jugadoras cordobesistas, que llevaban dos partidos consecutivos perdiendo, y de Montenegro, cuestionado en el puesto y al que esta victoria en Miralbaida le ha supuesto un espaldarazo temporal para el resto del curso.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA FEMENINO, 1: Gordillo, Celia Fernández, Yanire, Hitomi, Schell, Encarni, Ocón (Aina Torres, 68'), María Avilés (Scholz, 80'), Michi Goto (Potassa, 61'), Cintia Hormigo (Danilova, 80') y Nati (Ali Muñoz, 61').

CFF CÁCERES, 0: Delia, Maria Jesús, Polvillo, Yipsy, Guerra, Elsa, Marina (Marta Hernández, 68'), Cristi Medina (María Barquero, 68'), Judith (Manoly, 82'), Andrea (María Jiménez, 82') y Nerea (Selene, 52').

GOL: 1-0 (72') Hitomi.

ÁRBITRO: Patricia Luna Varo (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a las locales Schell, Ocón, Celia Fernández y Cintia Hormigo; y a la visitante María Jesús.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo Sur A de la Reto Iberdrola, aplazado por positivos de Covid-19 en las visitantes y disputado en Miralbaida a puerta cerrada.

Etiquetas
stats