Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Surco Aventura y Atletismo Cordobés, de Primera

Equipo del Surco Aventura en El Fontanar.

Redacción Cordópolis

0

Los dos clubes consiguen el ascenso tras la disputa en El Fontanar del Campeonato de Andalucía de Segunda División | El Trotasierra de Hornachuelos lo rozó en féminas

Bajo un manto de agua que condicionó toda la competición, los clubes cordobeses asumieron el protagonismo en la fase final del Campeonato de Andalucía de Segunda División de Atletismo. Las pistas de las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar acogieron un certamen de alta intensidad, en el que las formaciones atléticas andaluzas se jugaban el salto de categoría.

En categoría masculina, el éxito sonrió -porque bien se lo ganaron- a los representantes del Surco Aventura de Lucena y el Club de Atletismo Cordobés. Ambos certificaron su ascenso de categoría después de sumar 215 y 153'5 puntos, respectivamente. El Granada Joven cerró el podio con 144 puntos. Entre los doce clubes que participaron en las pruebas masculinas hay que destacar también el sexto puesto del Palmathlon de Palma del Río, el octavo de Los Califas, el décimo del Palma del Río, el décimo primero del Virgen de Belén y el décimo segundo del Trotacalles.

En la categoría femenina subieron a Primera el Maratón Jerez (127) y el Granada Joven (126). A punto de hacerlo se quedó el Trotasierra Hornachuelos, que acabó tercero a un solo punto del segundo clasificado (125). Sólo los dos primeros se ganaban el billete para la categoría superior, aunque el conjunto de la provincia cordobesa demostró un nivel excelente y una gran capacitación para desafíos futuros. En féminas, el resto de los clubes cordobeses enseñó su progresión. El Palmathlon fue cuarto, el Trotacalles quinto, el Palma del Río sexto y Los Califas, octavo.

Clasificaciones finales del Campeonato de Andalucía de clubes.

Etiquetas
stats