Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stankevicius vuelve para ir a donde le manden

El defensa lituano Stankevicius | LOF

Paco Merino

0

El defensa lituano, recuperado de su lesión, regresa a la convocatoria y se convierte en una pieza clave para rearmar la línea defensiva del Córdoba ante el Llagostera

Su retorno es un alivio para una retaguardia desmantelada por las lesiones y recompuesta -con éxito- sobre la marcha. Marius Stankevicius ha vuelto a la convocatoria del Córdoba, que se ha ejercitado a puerta cerrada en las vísperas de su partido ante el Llagostera (sábado, 18:00, El Arcángel). En la lista no están Domingo Cisma ni Héctor Rodas, que andan inmersos en sus respectivos procesos de rehabilitación tras sus lesiones. Para el lateral izquierdo se cuenta con el joven Abel Moreno, que ha dado el salto desde al filial al primer equipo con un tono más que aceptable. El sevillano ha debutado en Segunda sin complejos. Oltra no ha desvelado públicamente -nunca lo hace- sus planes para el once que opondrá al modesto equipo catalán, aunque lo tiene ya más que decidido.

Además de Domingo Cisma y Héctor Rodas, Oltra ha dejado fuera de la citación a Carlos Caballero -que cuenta los días para que su ficha se active en enero- y a Arturo. Los convocados son Razak, Falcón, Abel, Dalmau, Stankevicius, Deivid, Luso, Gálvez, Pedro Ríos, Markovic, Víctor Pérez, Fidel, Nando, López Silva, Jean Paul Pineda, Raúl de Tomás, Florin Andone y Xisco. El retorno de Stanke ha llevado a Fran Serrano otra vez al filial. El internacional lituano podría agarrar al puesto de lateral derecho, en el que ha sido titular siempre, aunque la opción de que se acople al centro de la defensa -su demarcación clásica en toda su trayectoria profesional, en la que pasó por el Sevilla y el Valencia- cobra cuerpo ante las bajas en la zona. Albert Dalmau y Abel han dado resultado en los flancos y por el centro falta Rodas -no se sabe hasta cuándo- y Deivid anda con cuatro amarillas y al borde de la suspensión. En el tramo final ante el Oviedo y en Girona dio un paso al frente el polivalente Rafa Gálvez, que también vive bajo la amenaza de castigo por acumulación de amonestaciones.

Oltra ha sacado pecho con su equipo en la sala de prensa hoy, al hilo de la respuesta que ha dado el Córdoba ante la avalancha de bajas. “Se ha demostrado que tenemos una buena plantilla. La gente que ha entrado ha aportado y tenemos un filial que está currando fenomenal”,  ha dicho Oltra, que ha recalcado que no tiene la intención, en principio, de dosificar fuerzas ni actuar condicionado por el próximo partido en Elche, que será el viernes 18. “No voy a hacer nada pensando en ese partido, solo miro al Llagostera. Ahora, sobre la marcha, y viendo el desarrollo del partido, pues igual intentaremos hacer algo”, reconoció.

Etiquetas
stats