SOS Bball: Nos jugamos nuestro futuro ¡Ayúdanos!
El club apura las horas para ajustar el presupuesto extra que le ha generado el éxito del equipo, que jugará el León la Fase de Ascenso a LEB Plata desde el viernes
El inesperado -y muy merecido- éxito deportivo del Bball Córdoba ha obligado al club a tomar medidas extraordinarias. En la cancha, el asunto está en manos de Rafa Sanz, que no es decir cualquier cosa. El entrenador cordobés exprimirá las cualidades del grupo de jugadores que tiene a sus órdenes para rizar el rizo de lo increíble. Ha metido al equipo en el Top 16 nacional de la Liga EBA, un logro que ya supone una revalorización de todos los integrantes de la plantilla además de una satisfacción personal extraordinaria. Pero no se conforman con eso. Van como los tapados. Se han ganado que les tengan respeto -y una dosis de miedo-, una sensación que puede pesar en León, donde la presión la tendrán otros. El Bball ya tiene bastante con la suya.
En los despachos se juega otro partido. La falta de fondos para abordar una prolongación de la temporada, en un club que vive al día, ha obligado a la directiva que preside Francisco Gutiérrez a un ejercicio de transparencia absoluta. Esto es lo que tenemos y esto es lo que necesitamos, vinieron a decir los rectores de la entidad desde que se confirmó que el Bball iba a tener que disputar la Final a Cuatro en Plasencia y la Fase de Ascenso a LEB Plata en León. La aventura plasentina se saldó con un desembolso económico que rondó los mil euros.
El club hizo pública la lista de gastos y una cuenta bancaria -que se puede conocer en la web oficial del club- para que los aficionados realizaran donaciones. La fase de León requiere un presupuesto de 6.650 euros, que según el club ha sido reajustado en los últimos días, y gracias a las aportaciones de aficionados y miembros de la comunidad del club se ha logrado rebajar en 1.881. Según ha hecho público el club a través de sus medios oficiales, para el viaje a León se necesitan 950 euros para el desplazamiento en autobús, 570 por el hospedaje durante tres días y 1.178 para las comidas de 19 personas durante esos tres días. Además, el gasto de la temporada se ha visto incrementado por un mes más de competición, lo que ha acarreado una derrama en sueldos (1.100 euros), Seguridad Social (277), comida de los jugadores extranjeros (400), dietas y gastos de desplazamiento de técnicos (990) y un alquiler de piso (200).
Desde este viernes, el Bball Córdoba peleará contra el Agustinos de León -anfitrión y dos veces en fase de ascenso-, Albacete Basket -tercera tentativa en fase de ascenso- y Myrtia de Murcia por un solo puesto en la división superior. Cuando oigan que es un milagro que el representante cordobés esté allí no crean que es una exageración.
0