Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sonrisa a medias

.

Cristian López

0

Dos triunfos de cuatro posibles. Los representantes cordobeses en el Grupo X de Tercera División completaron una segunda jornada con altas expectativas, aunque menos efectiva que la primera. El Ciudad de Lucena y el Córdoba B marchan imparables hacia la zona alta de la tabla, mientras que el Puente Genil sufrió un frenazo en seco a domicilio. Por último, el Atlético Espeleño sigue sin levantar cabeza, cayendo ya en su caso a la parte peligrosa de la clasificación.

El Ciudad de Lucena sigue firme a domicilio (0-2)

El cuadro aracelitano afrontaba una complicada prueba en el Estadio San Rafael de Los Barrios, con su primer encuentro como visitante de la temporada. Tras un gran estreno en su debut, el Ciudad de Lucena sigue directo hacia la zona alta, después de vencer en un partido muy completo al equipo gaditano. Enorme puesta en escena de los lucentinos, que suman todos sus partidos por victorias hasta la fecha.

Apenas tardaron 10 minutos los cordobeses en adelantarse, obra de Mario Ruiz. A medida que transcurría el choque, el Ciudad de Lucena fue encontrándose cada vez más cómodo, hasta tal punto que el duelo fue suyo casi por completo. Manolo León puso la rubrica en la recta final, para llevar a su equipo una semana más hasta los puestos de playoff.

El Córdoba B, sólido en Écija (0-1)

La eficacia continúa también de la mano del filial blanquiverde en este inicio de competición. Los de Juan Marrero siguen firmes en su objetivo de estar arriba, tal y como demostraron con un nuevo triunfo en este caso en la cancha del Écija Balompié (0-1). Un duelo que arrancó de forma dura entre dos contrincantes que se conocen muy bien, y en el que las faltas significaban el remedio constante al juego de ambos conjuntos. Los locales defendían su feudo con todo, al tiempo que el cuadro cordobesista se iba haciendo dueño de la situación a medida que pasaban los minutos.

Y ahí llegó el tanto visitante. Tras una gran jugada de combinación, el árbitro decretó penalti para los cordobeses, debido a una mano en el área astigitana. Marcos Rosa convirtió desde la pena máxima para adelantar a los suyos. Un gol que terminaría siendo decisivo, pese a que el Écija se volcó al ataque tras el paso por vestuarios, y que mantiene al Córdoba B en lo alto de la tabla con pleno de triunfos.

El Puente Genil se deshace en Jerez (2-1)

El Salerm Cosmetics Puente Genil sufrió el lado amargo del fútbol frente al Xerez Club Deportivo. Los pontaneses se adelantaron en el marcador muy pronto de la mano de Ito, aunque el cuadro local se fue haciendo dueño del partido poco a poco. El encuentro se endureció, dando lugar a numerosas cartulinas para ambos conjuntos, y fue entonces cuando se produjo el empate. La segunda mitad comenzó de nuevo a favor de los visitantes, aunque la tarjeta roja vista por Joselito acabó con los planes de remontada del equipo provincial.

Con inferioridad numérica, el Puente Genil se armó para defender el punto obtenido, pero el Xerez quería más. El hambre local se elevó una marcha más, teniendo su recompensa a los pocos minutos de la expulsión. Lo intentarían los cordobeses hasta el último suspiro, pero ya no volvería a moverse el electrónico (2-1).

El Espeleño sucumbe ante un gran Betis (1-3)

La promoción de jóvenes arietes en el Betis Deportivo está siendo muy efectiva en los últimos años, producción que en esta jornada le tocó sufrir al Atlético Espeleño. El filial verdiblanco cuenta ya con el máximo artillero del Grupo X de Tercera División, después de que su delantero Roger firmara un doblete que sentenció en la primera mitad el partido para los sevillanos. Los de Espiel, que aún no conocen el sabor de la victoria, buscaron la remontada tras el descanso con el gol de Samu. Sin embargo, las esperanzas se volvieron a frustrar con la guinda de Nané en el tiempo de descuento (1-3).

Etiquetas
stats