Sofía Melchor, sangre joven para el ataque del Córdoba CF Femenino

Sofía Melchor posa como nueva jugadora del Córdoba CF Femenino | CÓRDOBA CF

Intensa es la actividad estos días en El Arcángel. El Córdoba mantiene su trabajo para cerrar la contratación del nuevo entrenador de su primer equipo. Lo hacen en concreto Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar, recién nombrados director deportivo y secretario técnico. De ahí que los fichajes aún tengan que esperar. Un hecho éste que no se produce en la sección femenina del club, que este miércoles ha anunciado la primera incorporación para su plantel de cara a la próxima temporada. Sofía Melchor es la primera futbolista en llegar al cuadro califal ante el reto de Primera B, tal y como ha anunciado el apartado de la entidad en redes sociales. Se trata de una delantera que, pese a su juventud, cuenta con experiencia en la máxima categoría nacional, la Liga Iberdrola.

Sofía Melchor Requero es natural de Rena, localidad de Badajoz, y tiene 20 años. En octubre cumple los 21. A pesar de ser muy joven, la atacante tiene ya bagaje en la élite del fútbol femenino de España. Debutó en Segunda con 15 años como jugadora de La Cruz Villanovense, equipo con el que completó dos grandes temporadas. El Santa Teresa, también extremeño, llamó a su puerta justo después. Firmó con este conjunto con una edad de 16 y para jugar en la Liga Iberdrola. Consiguió estrenarse en la máxima categoría y anotó dos goles de gran importancia

En esta última entidad militó también la pasada campaña. Entonces Sofía Melchor disfrutó del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda, en el que se enfrentó al que desde este momento es su nuevo club. Así, disputó el play off a Iberdrola. Del mismo modo, la delantera ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección extremeña, incluida la absoluta. En este último combinado se ha convertido en una pieza clave.

El Córdoba CF Femenino ha apuntado que "Sofía Melchor, a sus 20 años y con una gran experiencia a su espalda, llega como un fichaje ilusionante". "Seguro que con su potencia, talento y sus goles nos dará muchas alegrías", ha remarcado la entidad en el anuncio de su fichaje. Ésta es, en efecto, la primera incorporación de las blanquiverdes de cara a su debut en Primera B, categoría que también se estrena y a la que logró el ascenso la pasada campaña.

Etiquetas
stats