Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato de Minoritarios CCF prepara su estrategia

Imagen de la asamblea del SAM CCF en el Círculo de la Amistad | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Miembros y simpatizantes se reúnen en el Círculo de la Amistad para marcar su línea de actuación en la Junta de Accionistas del Córdoba CF SAD del 30 de diciembre, en la que tendrán 31 representantes

El presidente del Minoritarios CCF, José María Córdoba, levantó la moral de la tropa del mejor modo posible. “Somos pocos, pero podemos hacer mucho. Tenemos nuestros derechos y los vamos a hacer valer”, insistió ante un auditorio en el que se encontraban ex dirigentes del Córdoba, como José María Romeo Moya o Alfonso Gómez. Con una arenga que buscaba activar el orgullo de pertenencia al club, los responsables del Sindicato de Accionistas Minoritarios del Córdoba CF se reunieron en el Círculo de la Amistad con el fin de celebrar su asamblea y, principalmente, designar a los representantes que acudirán a la próxima Junta de Accionistas del Córdoba CF SAD, el día 30 de diciembre. Tras haber logrado sindicar 311.000 acciones, según informaron, serán 31 -uno por cada diez mil acciones- los representantes que tienen derecho a acudir a la junta de la sociedad anónima cordobesista. El fin es hacer que el accionista mayoritario, Carlos González -tiene un 98'8% del paquete accionarial-, conozca la postura del 1'2% restante de pequeños accionistas con respecto a su gestión al frente del club.

Los asistentes a la reunión mostraron sus dudas sobre un posible trasvase de acciones del Córdoba al poseedor mayoritario o alguna de sus empresas, así como la ausencia del punto de ruegos y preguntas en el orden del día de la junta del 30, una circunstancia que “entra dentro de lo legal”, según informaron tanto José María Córdoba como Antonio Garcés, aunque insistieron en que la presencia de representantes del sindicato será “importantísima” en un proceso que está empezando y que tiene que “ir tomando cada vez más fuerza”. Los minoritarios expusieron sus principales inquietudes con respecto al funcionamiento del Córdoba CF y marcaron las pautas que seguirán para hacer oír su voz en la junta.

Etiquetas
stats