Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete 'nominados' para el último del año en casa

Luso, Fidel y Pineda en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Oltra comienza a preparar un duelo inédito ante el Llagostera con un tercio de su plantilla bajo la amenaza de suspensión por tarjetas

Deivid, Domingo Cisma, Markovic, Rafa Gálvez, Xisco, Fidel y Florin Andone. Siete. Entre ellos, el jefe de la retaguardia y único que ha intervenido en todos los minutos de la Liga -Deivid-, dos pivotes multifuncionales y toda la línea de ataque habitual, incluyendo al dúo Florin & Fidel, que suma 13 de los 21 goles marcados hasta el momento. El Córdoba recibe al Llagostera (sábado, 18:00) con un bloque de referentes básicos amenazados de suspensión. Cada uno de ellos acumula cuatro tarjetas amarillas. Hasta ahora, el conjunto blanquiverde ha tenido como ausencias por amonestaciones a Stankevicius, Héctor Rodas y Markovic.

El Córdoba figura en los puestos altos del ranking de equipos más tarjeteados de la Segunda División, con un total de 56 amarillas en 16 partidos y un promedio de 3'5 por cita. El conjunto de Oltra es el cuarto en esta clasificación, empatado con el Tenerife y superado por el Valladolid (57), el Almería (60) y, de lejos ya, por el Alavés. El cuadro vitoriano, con 67 amarillas (4'2 por partido), es el más sancionado por los árbitros en las primeras 16 jornadas del campeonato. En la clasificación de la Liga marcha segundo, ocupando junto al Córdoba las plazas de ascenso directo a Primera.

La acumulación de tarjetas forma parte de los efectos colaterales de la batalla de un líder que defiende su posición contra todos los contratiempos. Lleva ya dos meses en posición de ascenso directo y es primero en solitario, tras arrancar un valioso triunfo de Girona (1-2) con un once recompuesto por las bajas. A Oltra le salió el plan una vez más. Ahora perfila el equipo que opondrá a un Llagostera cuyo perfil exigirá un extra para la motivación. El cuadro catalán presenta unos números pésimos como forastero: un punto sobre 24 posibles. El técnico valenciano tendrá que activar todos los resortes anímicos para sostener en el Córdoba unos niveles de esfuerzo y concentración que están siendo pilares de su buen rendimiento.

Etiquetas
stats