Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sierra Morena ya tiene protagonistas: lista cerrada

Fuster, vencedor de la pasada edición del Rally Sierra Morena.

Paco Merino

0

El rally cordobés dio por concluido el plazo de inscripciones con 79 competidores | La edición número 34 se disputa el 8 y 9 de abril

Lista cerrada. El Rally Sierra Morena ya tiene fijados a sus protagonistas, que serán oficiales con la publicación el próximo día 30 de la lista definitiva. A las ocho de la tarde del Jueves Santo se dio por concluido el periodo de inscripciones y el club hizo pública la lista provisional. Entre los pilotos que han formalizado su participación se encuentran algunos de los favoritos, como el cántabro Surhayen Pernía, vencedor en 2013, o Sergio Vallejo, en 2014.

El Sierra Morena, que celebra su edición número 34 los próximos 8 y 9 de abril, mantiene su espíritu clásico pero añade un aire renovador ya que esta año volverá a ser puntuable para el campeonato de Europa. Han pasado 26 años hasta que ha vuelto a conseguir este rango, lo que supone un grado de exigencia altísimo para los organizadores. El Automóvil Club Córdoba, que preside Manuel Muñoz, se ha afanado especialmente en asuntos como el seguimiento de la prueba en tiempo real y la seguridad en todo el recorrido.

El rally se disputará íntegramente durante el sábado 9 de abril, con cuatro tramos para los competidores. Por la mañana tendrán lugar los de Villaviciosa-Posadas, con 25 kilómetros, mientras que en la sesión vespertina habrá otros dos: uno entre Obejo y Pozoblanco y otro entre Pozoblanco y Villaharta. El parque cerrado estará instalado junto al Hipercor de la ronda norte. Después de haber hecho público su recorrido y el libro de ruta, el mítico rally -arrancó en 1978, pero desapareció a comienzos de este siglo antes de reaparecer- inicia su cuenta atrás.

El Sierra Morena es prueba puntuable para el Campeonato de España y Campeonato de Andalucía de Rallyes, además de la Mitsubishi Evo Cup, Copa Suzuki Swift, Copa Colombes, Challenge Renault Twingo y Copa Diputación de Córdoba de Automovilismo.

Lista provisional de pilotos para el 34 Rally Sierra Morena.

Etiquetas
stats