Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si quiere entrar va a tener que derribar la puerta en Murcia

Luso pelea un balón con un jugador del Murcia | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba encara el decisivo partido de vuelta en La Condomina con la necesidad de marcar y el apoyo de un millar de fieles

Tendrá que marcar al menos un gol y va con esa idea grabada a fuego. El Córdoba ya está en Murcia contando los minutos que faltan para que Jaime Latre decrete el inicio. La puerta para entrar en la final del play off de ascenso a Primera División está en La Condomina, donde esta noche se celebrará un partido en el que ninguno de los protagonistas quiere asumir una presión excesiva. De hecho, ambos técnicos se han hartado de explicar que sus desafíos deportivos ya están colmados y que todo lo que suceda hasta ahora es un premio. Seguramente tienen razón, pero el fútbol es más que una clasificación. Que se lo pregunten a los presidentes y dueños, para los que un salto a la élite significa la entrada en una nueva dimensión económica y social. O a los aficionados, que llevan mucho tiempo soñando con que suceda algo así. Los cordobesistas, 42 años. Demasiado tiempo como para dejar pasar este tren. La motivación es máxima, a la altura del compromiso que un millar de seguidores blanquiverdes han demostrado para estar hoy al lado de los suyos en la cita más trascendente de la temporada.

Será el cuarto partido en el que Murcia y Córdoba se enfrenten en el actual curso. Todos han terminado en empate: 2-2 en la primera vuelta en campo pimentonero, 1-1 en el cordobés y 0-0 en la ida del play off en El Arcángel. El equilibrio es máximo. “Cualquier detalle puede resolver”, ha advertido en las vísperas “Chapi” Ferrer, en un ejercicio de obviedad que resulta pertinente porque la concentración de los jugadores debe ser espartana. El catalán guarda celosamente sus cartas. La principal, la inclusión de José María López Silva. El talentoso punta onubense, que se lesionó en la jornada 42 ante el Mallorca, no estuvo el pasado miércoles en El Arcángel y se le echó de menos, aunque su sustituto, Juanlu, no mostró un mal tono. En cualquier caso, en una eliminatoria de este calibre López Silva es un elemento diferencial. ¿Estará? La respuesta se sabrá poco antes del inicio del partido, cuando el cuadro técnico y médico chequee el estado del extremo. Por si acaso, Ferrer incluyó a Mendigutxía en una convocatoria de 19.

Decir que no se prevé ningún cambio en la alineación es decir demasiado, ya que Ferrer se ha caracterizado por hacer movimientos de última hora en casi todos los partidos. En la ida dejó en el banquillo a Xisco y Uli, el dúo de hombres más avanzados. La colocación de Luso o López Garai en doble pivote es otro motivo de especulación. El otro integrante parece inamovible. Abel Gómez, capitán del equipo, volverá a Murcia, donde fue pieza clave en un ascenso a Primera. Como Pedro, que disputó un trienio con la camiseta grana y ahora es uno de los referentes del Córdoba, con el que está despachando un sensacional tramo final de campaña. Hoy harán falta todos. Y en su mejor versión. Estarán los blanquiverdes arropados por un millar de seguidores desplazados a la Nueva Condomina, donde se esperan más de veinte mil espectadores. Allí aguarda un ambiente cargado y el sorprendente Murcia de Julio Velázquez, Saúl Berjón, Kike García, Casto... No va a ser una empresa fácil, pero al cordobesismo se le ha metido en la cabeza que es posible. Para empezar, hace falta marcar.

ALINEACIONES PROBABLES

MURCIA: Casto, Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex MartíneZ, Toribio, Dorca, Eddy, Wellington, Saúl y Kike García.

CÓRDOBA: Juan Carlos, Gunino, Iago Bouzón, Fran Cruz, Dani Pinillos, Abel, Luso, Juanlu, Uli Dávila, Pedro y Xisco.

ÁRBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés).

CAMPO Y HORA: La Condomina (21:00, LaLigaTV).

Etiquetas
stats