Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#SalmorejoBlanquiverde para dar aliento en Madrid

López Garai y Saizar, en plena preparación del salmorejo.

Redacción Cordópolis

0

Los jugadores blanquiverdes López Garai y Mikel Saizar se atreven a preparar la famosa receta cordobesa en Bodegas Mezquita

Dos veteranos afrontan su debut en Primera División en uno de los grandes escenarios del continente. Y en las vísperas del duelo en el Santiago Bernabéu, cualquier ayuda es bienvenida. Nada mejor que un buen salmorejo para coger fuerzas ante el gran desafío de enfrentarse al Real Madrid. Bodegas Mezquita recibió la visita de dos de los protagonistas del histórico ascenso a Primera: Aritz López Garai y Mikel Saizar. Dos vascos -de Barakaldo el mediocentro, de Ibarra el guardameta- que se atrevieron a elaborar el #SalmorejoBlanquiverde del reciente concurso que celebró este establecimiento y que ganó Jesús Manrique con su Ravioli verde relleno de Salmorejo de Pistacho acompañado de salsa de Mazamorra.

La experiencia, que fue grabada por La Sexta -se emitirá el domingo-, resultó muy divertida. El bol que había preparado era demasiado pequeño para las grandes manos del portero Saizar, el cual partía con ventaja sobre su compañero en esta peculiar competición porque su familia tiene una pasteleria. La pasta del ravioli le salió fenomenal y el resto de la tapa también. Ambos creen que será buena idea tomar Salmorejo Blanquiverde antes del partido contra el Real Madrid para echarle el aliento del ajo negro de Montalbán (que incluye la receta) a Cristiano, Bale y compañía.

Etiquetas
stats