Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rumbo a Chipre: el nuevo reto de Alberto Aguilar

Alberto Aguilar, con la camiseta del Western Sidney Wanderers. | WESTERN SIDNEY WANDERERS

Rafael Ávalos

0

El ex blanquiverde afronta su segunda experiencia internacional al fichar por el Anorthosis Famagusta | El pivote fue subcampeón australiano el pasado curso con el Western Sidney Wanderers

Después de una exitosa temporada, muy lejos de España, inicia una nueva aventura. También fuera del país. Aunque Alberto Aguilar pondrá rumbo esta vez a Europa. El jugador natural de Benamejí continúa su trayectoria en el extranjero, que iniciara en verano de 2015 con su marcha a Australia. Allí, el polivalente futbolista, que puede actuar tanto de defensa como de centrocampista, se enroló en el Western Sidney Wanderers. El próximo curso dejará atrás Oceanía y actuará en la máxima categoría de Chipre, después de que haya firmado, por una campaña, con el Anorthosis Famagusta. De esta forma, el cordobés y ex blanquiverde seguirá viaje por el mundo, que esta vez supondrá el importante reto de buscar un título que acarició con su hasta ahora último equipo.

Esta aventura resultará, a buen seguro, interesante para Alberto Aguilar (Benamejí, 1984) tras un curso notable. El pivote, que también hace veces de central, comenzó en agosto del pasado año un interesante viaje deportivo. Entonces se despidió del Bierzo, donde residió durante dos temporadas en las que militó en la Ponferradina, para poner rumbo a Australia. Firmó con el Western Sidney Wanderers y se cruzó con otro cordobés y ex blanquiverde, Javi Hervás. Con dicho conjunto disputó más de una veintena de partidos, lo cual supuso una importante presencia, y a punto estuvo de celebrar la consecución de un título. Porque el polivalente futbolista participó en la final de la A-League, competición del fútbol profesional del país oceánico, en la que su equipo cedió (3-1) ante el Adelaide United, entrenado por Guillermo Amor. Tras ese periplo inicia ahora otro en Chipre.

A tierras europeas regresa al fichar por el Anorthosis Famagusta, que anunció la contratación del cordobés el jueves. Ésta será la segunda experiencia en el extranjero del de Benamejí, que en esta ocasión formará parte de un conjunto que tratará de luchar por el título liguero. La pasada campaña, el equipo que juega en Larnaca, acabó tercero y en la venidera buscará el campeonato, que además le permitiría regresar a competiciones europeas años después. Alberto Aguilar seguirá por tanto lejos de una España en la que su historial no es precisamente escaso. Pasó por el Málaga, el Getafe, el Granada 74 y el Albacete antes de retornar a Córdoba. En el club califal militó tres temporadas, tras las cuales firmó con la Ponferradina. Tras dos años en tierras leonesas, el pivote decidió aventurarse lejos de España. Pasó por Australia y ahora volará a Chipre.

Etiquetas
stats