Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revancha blanquiverde ante el Real Betis en Vista Alegre

Jesús Rodríguez, ante el Betis en el 'play off' de 2019 | TONI BLANCO

Un viejo enemigo volverá a pisar el parqué de Vista Alegre. Viste con sus mis colores, aunque cambiados de sitio. Aun así, su piel tornará de otro color cuando salga por el túnel hacia el 40x20 del pabellón cordobés. El Real Betis Futsal, un conocido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, vuelve a coincidir con el conjunto califa, esta vez, en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Hace no demasiado tiempo, ambas escuadras estaban en liza en Segunda División, aunque también pugnaron por ser los agraciados de ascender a Primera División. Todos se saben la historia.

El primer enfrentamiento entre blanquiverdes y verdiblancos en suelo cordobés fue en octubre de 2017. De hecho, ha sido la única victoria que ha saboreado el Córdoba Patrimonio ante el Real Betis en su feudo habitual, el Palacio de Deportes de Vista Alegre. El entonces conjunto de Miguel Ángel Martínez Maca venció al cuadro bético con goleada y deleite para la afición. Curiosamente, en aquella abultada victoria (4-2) marcaron hasta 3 jugadores que están en nómina en la actual plantilla cordobesa: Cordero y los hermanos Leal. Cristóbal completaría un festival goleador que, a la postre, no le sirvió para meterse en la fase de ascenso en su debut en Segunda. La UMA Antequera se lo impidió.

El potencial del Real Betis, tanto deportivo como económico, se vio desarrollado en la siguiente temporada, con ambos equipos en la recta final del campeonato regular y en busca de un ascenso más necesitado para unos que para otros. Se dio otro resultado abultado, esta vez, con más goles que en la anterior ocasión. Los goles de Koseky, Keko y Jesús Rodríguez no fueron suficientes para desarmar a un Real Betis que se encomendó a su fiabilidad y a los reflejos del meta Mario Almagro para que los tres puntos viajaran en autobús hasta Sevilla (3-4). Hasta ahí, los enfrentamientos en Segunda División. A continuación llegó lo serio. El mes de mayo, de tradición consagrada en Córdoba, sería el cuándo para el primer choque entre serios contendientes para subir a Primera División. Un Vista Alegre con el cartel de no hay billetes, el dónde del partido. Y de nuevo se lo volvió a llevar el Real Betis (1-2), aunque la ya sabida venganza se la tomó el Córdoba Patrimonio en la capital de Andalucía para dar un paso de gigante para el ascenso que finalmente se consumó. César Velasco, ahora en las filas de Osasuna Magna, fue el autor del último gol en Vista Alegre entre ambos equipos.

Sin embargo, sí que ha habido otro enfrentamiento oficial en suelo cordobés entre ambos conjuntos. La Copa Andalucía 2020, celebrada en la localidad de Baena, acogió una remontada con marca de la casa del Córdoba Patrimonio frente al Real Betis FS. El ya conjunto dirigido por Josan González se encomendó a la épica en los últimos minutos para remontar un 0-2 gracias a los tantos de Zequi, Alberto Saura y Jesús Rodríguez (3-2). Sería el prolegómeno perfecto para la final que vencerían en los penaltis ante el Jaén Paraíso Interior. Con el triunfo en Amate del Córdoba Patrimonio hace no tanto tiempo, el cuadro blanquiverde quiere romper su particular mala racha ante los verdiblancos en su coliseo pero, esta vez, sin el factor del público a su favor.

Etiquetas
stats