Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un retorno entre sonrisas pero con ausencias

Javi Galán y Sergi Guardiola, en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Punto final a las vacaciones. El período de descanso navideño acaba para el Córdoba, que desde este jueves está de nuevo manos a la obra. El cuadro califal regresó a la Ciudad Deportiva con la mirada puesta ya, en lo deportivo, a su primer duelo liguero del nuevo año. Ese partido llegará el 6 de enero, día en el que, a partir de las 16:00, se enfrentará el conjunto blanquiverde al Sporting en El Molinón. Con el fin de llegar en el mejor estado posible, retornó al trabajo el equipo. Lo hizo entre sonrisas, pero también con varias ausencias. A las de Jovanovic y Stefanovic por motivos burocráticos y que ya comunicara el club el miércoles hubo que sumar las de Noblejas -también sabida-, Fernández y Pinillos.

La vuelta a los entrenamientos del conjunto blanquiverde apenas recibió la atención de más de una decena de aficionados. El apoyo de los seguidores está previsto para la sesión vespertina (16:30) del próximo sábado, tras la convocatoria para tal efecto de Brigadas Blanquiverdes. Con todo, el retorno del cuadro califal tenía otros puntos de interés. Dado el cambio de propietario de la entidad, las miradas se dirigían en primer término al cuerpo técnico. Aunque los nuevos dueños del Córdoba tienen intención de contratar a un entrenador, Jorge Romero es todavía el preparador. Y el cordobés fue el encargado de dirigir a los jugadores tras el período vacacional.

El propio Jorge Romero dejó la primera sonrisa de la mañana. Fue un aviso de lo que después sería el primer entrenamiento tras el traspaso del paquete mayoritario de las acciones del club, que además obtuvo su visto bueno de Prasa minutos después de arrancar el trabajo en la Ciudad Deportiva. Porque la plantilla se ejercitó dentro de un muy buen ambiente. La viva imagen del positivo estado anímico del equipo fue Alfaro, quien no cesó de bromear con compañeros como Sergi Guardiola. Como contrapunto estuvo la lista de ausencias. El Córdoba entrenó esta vez sin los serbios Sasa Jovanovic e Igor Stefanovic, que cuentan con dos días más de permiso debido al requisito de sus visados.

Tampoco estuvo Noblejas, cuya baja era conocida dada su lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El lateral izquierdo es uno de los hombres sobre los que recae la duda de continuidad tras el mercado invernal. Del mismo modo, Fernández y Pinillos no se ejercitaron con el resto de jugadores del plantel blanquiverde. En ambos cados con motivo de molestias físicas, que padecen desde antes del duelo con el Reus. En ese encuentro fue, precisamente, cuando los problemas del cordobés se vieron agravados. De esta forma, Jorge Romero completó el grupo con los porteros Marcos Lavín y Llamas, con los habituales Víctor Mena y Álvaro Aguado y con Rubén García.

Etiquetas
stats