Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regreso al trabajo con carga física y sin Cartabia

Fede Cartabia en un entrenamiento del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba retoma los entrenamientos con la ausencia del hispano argentino, que se retira al inicio de la sesión | Crespo, Campabadal y Rossi se reincorporan al grupo

Con la mirada puesta ya únicamente en el duelo del próximo domingo (19:00) con el Villarreal, regresó al trabajo este miércoles el Córdoba. El conjunto blanquiverde volvió a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez después de su jornada de descanso del martes y lo hizo para desarrollar una sesión de marcado carácter físico. La carga en ese sentido resultó importante en un entrenamiento que se prolongó durante casi dos horas, en las que primó la carrera y el esfuerzo. Un entrenamiento del que, por cierto, se ausentó Fede Cartabia, que se marchó de las instalaciones del Camino Carbonell apenas unos minutos después de comenzar la actividad del equipo. Fue la cruz de la moneda en una mañana que tuvo su cara en la reincorporación al grupo de los jugadores que contaban con molestias. De esta forma, Crespo, Campabadal y Fausto Rossi, así como el delantero del filial, Florin, se ejercitaron con normalidad. Aunque no actuaron en el partidillo final a un cuarto de campo.

El único apunte negativo estuvo, por tanto, en la retirada de Fede Cartabia. El hispano argentino completó el calentamiento y acto seguido abandonó el césped y la Ciudad Deportiva. Si bien el atacante no mostró síntomas de problemas, se marchó a los cinco minutos de haber comenzado la sesión, la primera de preparación para el duelo con el Villarreal. Lo cierto es que sí padece unas molestias musculares en el muslo como consecuencia de un golpe recibido en el encuentro del pasado domingo ante el Elche, tal y como informó posteriormente el club a través de su web oficial. A pesar de que parece no revestir gravedad, habrá que esperar cómo evoluciona para saber si esa circunstancia le impide ser de la partida ante el cuadro castellonense.

Por el contrario, el apunte positivo lo aportaron los futbolistas que se encontraban con problemas físicos, que se reincorporaron al grupo. Así las cosas, Crespo, Campabadal y Fausto Rossi trabajaron con normalidad, pero con algún sobresalto y sin participar del partidillo final. Los tres, al igual que Florin, realizaron todos los ejercicios de carrera y esfuerzo físico que dispuso Estanislao Asensi, que incluso se desarrollaron con balón a la hora de buscar la portería y defender. Sin embargo, el lateral catalán no completó esa carga y se retiró con Esaú Sánchez. Posteriormente, se le unieron tanto el sevillano como el italiano, así como el punta del filial, en la banda. En la misma acabó también, antes de tiempo, Carlos Caballero, que se retiró antes de que terminara el partidillo. El conjunto blanquiverde continuará su preparación para el encuentro ante el Villarreal este jueves en una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas
stats