Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al reencuentro del triunfo para seguir cerca de la zona noble

Sarmiento pelea un balón en el centro del campo FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Lucena espera dejar atrás su derrota en Albacete ante el Arroyo y el Córdoba B quiere hacer bueno el punto ante el Cádiz con la primera victoria de la temporada en Algeciras

A pesar de no conocer la victoria la pasada jornada, las sensaciones son buenas de cara a la nueva fecha del Grupo IV de Segunda B, la decimotercera. La creencia de que el 13 es un número de mal augurio no tiene cabida ni en el Lucena ni en el Córdoba B, que buscan este domingo, los dos a partir de las 17:00, tres puntos que les hagan crecer en sus diferentes trayectorias. El conjunto celeste desea dejar atrás, en el olvido, su derrota en Albacete para iniciar otra buena dinámica con un triunfo que le posibilite mantener el cerco a la zona noble de la tabla. Los de Falete tienen a sólo dos puntos al cuarto clasificado a pesar de caer en tierras manchegas y, por tanto, gozan de una nueva oportunidad de asaltar las posiciones de play off o al menos seguir en la pugna por lograrlo. Distinta es la situación del Córdoba B, que viaja a Algeciras con la única idea de alcanzar, por fin, la primera victoria de la temporada y como equipo de bronce. Ganar a la escuadra rojiblanca es más un deber que una opción, pero el filial llega con buen ánimo después de rescatar un punto en el último suspiro la anterior semana ante uno de los grandes gallos del corral, el Cádiz.

En lo que al Lucena se refiere, no hay lugar a aquella expresión que habla de recuperar el terreno perdido, pues apenas ha dado un paso atrás. Si bien los celestes vieron rota su racha de siete encuentros sin perder en el Carlos Belmonte de Albacete, no sufrieron demasiado en la tabla. Siguen en la brecha, a sólo dos puntos del cuarto, algo que rebaja el efecto de la derrota a la mínima expresión y otorga al equipo dirigido por Falete una gran oportunidad de continuar en lo más alto e incluso asaltar la zona que da derecho a jugar el play off de ascenso a final de temporada. Enfrente, un rival asequible, al menos a priori. El Arroyo llega al partido en la capital de la Subbética cordobesa con 14 puntos y en decimotercera posición. Aunque todavía tiene un buen colchón respecto de la zona de descenso, el conjunto cacereño tiene la necesidad de sumar para evitar sustos mayores en las próximas jornadas. Para el encuentro, el técnico aracelitano cuenta con todas sus piezas excepto el lesionado de larga duración Ezequiel y con la duda de Marcos. El juez de la contienda será el murciano Lozano Reina.

Por su parte, el Córdoba B afronta otro partido con el reto de alcanzar de una vez por todas su primer triunfo de la temporada y, por tanto, como equipo de Segunda B. El conjunto blanquiverde se desplaza a Algeciras con la firme intención de sumar ya de tres y empezar a advertir a los rivales de que no está rendido. Por si fuera poco, viaja con el ánimo elevado gracias al punto que logró rescatar en el último suspiro al Cádiz la pasada semana, un punto que sólo se puede hacer bueno con una victoria. Será el tercer duelo consecutivo con un conjunto gaditano y deberá ser el del inicio de un nuevo camino. Los rojiblancos esperan el choque en una cómoda situación cuantitativa y también cualitativa. Con 17 puntos, ocupan la decimosegunda plaza de la clasificación, en un lugar que les permite soñar con lanzar la mirada hacia arriba y olvidar la parte baja de la tabla. José Antonio Romero sí tiene la dificultad que todas las semanas existe en el filial de completar una convocatoria de garantías. El técnico del B no dará a conocer su lista hasta después del partido del primer equipo en Alcorcón, donde hay jugadores que podrían entrar. El duelo en el Nuevo Mirador estará dirigido por el andaluz Mariscal Sánchez.

Etiquetas
stats