Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Que la recta no sea curva en La Línea

Javi Flores, en el duelo con el Sanluqueño en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Las aguas vuelven poco a poco a su cauce. Es lo que parece al menos tras la compra de la venta de su unidad productiva por parte de Infinity. Aunque es cierto que más allá de El Arcángel continúan abiertos unos cuantos frentes judiciales. Pese a esta última circunstancia el Córdoba comienza a recobrar la normalidad institucional, lo que a su vez supone que se imponga la tranquilidad también en el vestuario. Más aún después de que terminara la situación de impagos arrastrada desde septiembre. El equipo tiene ahora una sola preocupación: seguir con su dinámica ascendente. Su pretensión está clara, pero con eso no basta. Debe demostrar que no quiere dejar de crecer sobre el césped. A ello va a un estadio en que aguarda un rival complicado y que sin embargo atraviesa una etapa difícil. En La Línea de la Concepción espera una Balona con hasta seis bajas y desconocedora de la victoria las tres jornadas más recientes.

En una nueva era recién iniciada, el cuadro califal cree haber encontrado el camino. Lo hizo precisamente lejos de El Arcángel y antes de que sus problemas fuera del campo tuvieran solución. De tal hecho tiene gran parte de responsabilidad Raúl Agné, a cuyas órdenes el equipo comienza a definir una identidad propia. Sobre las señas de juego que trata de imponer el preparador aragonés construye la plantilla un estatus deportivo que se le presuponía y le faltaba durante un buen tramo del inicio del campeonato. Ya es historia cada preocupación anterior. O ha de serlo, puesto que una derrota ante la Balompédica Linense supondría un retroceso con el que pocos cuentan. El fútbol es lo que tiene, que con dos triunfos consecutivos un equipo aparenta ser otro distinto. Y su entorno recupera la ilusión.

Precisamente esto último es lo que no desea el Córdoba que pierda fuerza el domingo (12:30) en un estadio que históricamente no le es propicio. Apenas venció una vez de nueve que lo visitó. Además, el rival no es uno cualquiera: la Balona goza de un papel fundamental en el fútbol gaditano y tiene su peso a nivel andaluz. Lo más importante es, con todo, que está bien armado. Como contrapunto, el cuadro albinegro no está en su mejor momento. Después de superar al Badajoz (1-0) no supo vencer en las tres últimas jornadas. Dos empates y una derrota es su balance más reciente. El tropiezo lo sufrió, por cierto, en el anterior encuentro. En Algeciras perdió (2-0) y no fue sólo el partido pues sumó tres bajas significativas.

Terminó el derbi del Campo de Gibraltar con las expulsiones de Álvaro Vega y Dopico, así como de Nacho Holgado en el banquillo, por parte de la Balona. De esta forma, su técnico pierde tres efectivos de relevancia. Sobre todo en el caso de Dopico, que es su referente en ataque. Estas ausencias se añaden a las de Igor Martínez, Javi Forján y Luis Alcalde, con los que tampoco cuenta este domingo el preparador de los linenses, Jordi Roger. Así, el cuadro albinegro tiene que sobreponerse primero a la adversidad para después superar a un adversario que llega a la cita con nuevo brío. Es seguro en este sentido que Raúl Agné no pare de recordar a sus futbolistas que las dificultades en el bando contrario no conllevan una facilidad mayor a la hora de ganar.

Sin exceso de confianza debe acudir el conjunto blanquiverde a un partido en el que pretende alcanzar su segundo triunfo como visitante de la temporada. Una vez acabó en Don Benito el mediocre peregrinar en otros estadios, el equipo busca que los tres puntos de tierras extremeñas sean realmente el punto de partido de un periplo muy diferente como foráneo. Por si fuera poco, aquella victoria obtuvo más peso después de encadenar dos por primera vez esta campaña y después de 18 meses. La premisa ahora es, por tanto, que no hay tercera mala. Una idea a la que se aferra el Córdoba también porque le concedería la oportunidad de tomar impulso hasta el play off si los demás resultados acompañan. O como mínimo le permitiría no perder pie respecto de la zona noble.

A todo esto, el cuadro califal tampoco está exento de pérdidas en sus filas. Ante la Balona, Raúl Agné no tiene a su disposición a Fidel Escobar, el hombre más destacado en defensa. Molestias físicas apartan al panameño de una contienda para la que tampoco está Gabriel Novaes, en Brasil por asuntos personales. Por el contrario, recupera a Edu Frías tras superar la lesión que sufrió las últimas semanas. Además, el aragonés incluye en la lista al juvenil Fran Gómez. El caso es que los nombres poco importan cuando se tienen altas aspiraciones. En definitiva, la idea es firme: que la recta no sea curva en La Línea.

ALINEACIONES PROBABLES

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Danese, Carrasco, Tomás, Jordán, Albisua, Bandaogo, Manu Molina, Mousa y Pito Camacho.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Chus Herrero, Jesús Álvaro, José Antonio González, Imanol García, Zelu, Javi Flores, De las Cuevas y Owusu.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Andaluz).

CAMPO Y HORA: Municipal de La Línea de la Concepción (12:30, Footters).

Etiquetas
stats