Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Club de Campo cuida su recorrido de cara a la vuelta a la actividad

Imagen del recorrido del Real Club de Campo.

Redacción Cordópolis

0

El estado de alarma con motivo de la pandemia de Covid-19 ha paralizado la actividad deportiva y ha supuesto un reto para disciplinas como el golf, donde el protagonista principal es el campo, un ser vivo que debe conservarse. Son 70 las hectáreas las que dan forma al escenario del Real Club de Campo de Córdoba, que cuenta con el único recorrido de 18 hoyos en la provincia y que se encuentra en magníficas condiciones para cuando finalice el confinamiento. Es posible este hecho por el esfuerzo logístico y económico de los socios y trabajadores desde mediados de marzo, cuando comenzó la cuarentena por la emergencia sanitaria.

“El campo está espectacular”, afirma Javier Fernández, director gerente del club. De hecho, goza de renovación de algunos aspectos. “Incluso se han aprovechado estas semanas sin jugadores en el campo para realizar otra serie de mejoras como sustituir el puente del hoyo 13, resembrar algún tee de salida o pintar zonas como la cancha de prácticas”, explica Fernández. “Somos optimistas y ya estamos planificando la vuelta y en qué condiciones. Ojalá fuese el 11 de mayo”, añade el gerente de la entidad.

Como prácticamente en todos los ámbitos de la vida cotidiana, la vuelta a la actividad será muy diferente a la conocida hasta principios de marzo. También ocurrirá en el Real Club de Campo, donde se aplicará un protocolo para salidas al campo y cancha de prácticas para implementar las necesarias medidas de prevención.

Se abordarán aspectos relacionados con el uso de carritos, bolsa, buggie, uso de cancha de prácticas, cierre de espacios cerrados o gestión de los campeonatos. “Se trata de un período transitorio que nos llevará a dotarnos de seguridad en el desarrollo del deporte de golf en un ambiente único, donde la naturaleza nos ayudará a la prevención”, se apunta desde la entidad.

El cierre del campo desde el 14 de marzo ha impedido la celebración de eventos como el Campeonato de España sub 18. Tampoco han podido celebrarse torneos que tienen un enorme impacto en las arcas del club como el Open Ciudad de Córdoba-Copa Albolafia o el torneo Safamotor. “Trataremos de reubicar algunas fechas en otoño”, asegura Javier Fernández.

Etiquetas
stats