Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raúl Agné: “Esto es un subidón”

Raúl Agné festeja el gol en Don Benito | LOF

Redacción Cordópolis

0

Son sólo tres puntos pero parece que sirven para firmar un título. En este caso es más bien un ascenso, el que busca un club que duda incluso de su futuro más próximo. El Córdoba logra al fin su primera victoria como visitante esta temporada después de un equilibrado choque en Don Benito. Una victoria ésta que celebran muy mucho en el vestuario, tanto casi como entre la afición. Precisamente el entrenador, Raúl Agné, es fiel imagen de la emoción ya incontenible en tierras extremeñas. “Es un subidón. Se recuperan sensaciones de victoria como visitantes. Es una alegría enorme por el grupo, por el club y por lo que estamos pasando”, ha expresado el técnico. “Estoy muy contento y creo que ganamos con méritos también. Lástima que nos costó mucho cerrar el partido, así lo tienes abierto y el rival también juega y te genera”, ha añadido.

El aragonés ha admitido la dificultad del encuentro para alcanzar el triunfo pero no ha dejado de valorar el trabajo de los suyos. “Ha sido un partido equilibrado. Nosotros queríamos llevar la iniciativa, a veces lo hacíamos y a veces no. En la primera parte hemos tenido tres ocasiones muy claras, las dos de Javi (Flores) sobre todo. Pero si no cierras el partido el rival también juega”, ha expuesto. “Ellos hacían un juego más directo buscando a sus jugadores más grandes arriba. Hemos estado bien, pero tantos balones colgados al área siempre pueden generar alguna acción puntual. El resto de ellos han sido disparos desde fuera del área”, ha proseguido. “Nos hemos encontrado esa acción afortunada, que no es fácil hacer ese gol porque otro la coge, tira rápido y envía el balón a las nubes”, ha querido añadir ya en relación al gol de De las Cuevas.

Más allá del estallido de alegría por el triunfo, Raúl Agné ha señalado la importancia de ofrecer la versión deseada. Al menos de manera cercana. “Los más importante es que seamos capaces de ser reconocibles, tener nuestro propio estilo. Unos días te sale mejor y otros peor, pero sí puedo decir que cuando te acostumbras a perder crees que no vas a ganar nunca. Por eso partidos como el de hoy son tan importantes”, ha explicado sobre el valor psicológico de los tres puntos. “Ahora espero que haya futuras victorias de visitante”, ha agregado.

Por último, el preparador califal no ha ocultado la preocupación previa al duelo por las circunstancias que atraviesa el equipo. Un hecho éste que provocó sus gestos de éxtasis al final del encuentro. “Yo intento estar sereno y controlado, pero hoy me ha salido todo por el grupo, por la afición”, ha indicado. “Nos hemos levantado a las seis y media de la mañana. Hemos venido aquí con la situación en la que estamos y ellos están siempre detrás de nosotros. Y no pocos. Se han levantado con nosotros. Es un premio para el cordobesismo”, ha expresado acerca de la hinchada. “Tengo un subidón y no dejan de ser tres puntos. Me alegro mucho. A ver si empezamos a ver la luz de verdad”, ha zanjado ya con referencia a la situación institucional del Córdoba.

Etiquetas
stats