Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Sánchez y Raquel Hernández vencen en San Sebastián de los Ballesteros

Raquel Hernández y Rafael Sánchez, vencedores en San Sebastián de los Ballesteros.

Redacción Cordópolis

0

Menos intenso que otros, pero igualmente activo. Así es el fin de semana en materia atlética. Porque la provincia continúa con su pasión por el running en el tramo final del verano. En esta ocasión con la disputa de la Carrera Popular La Alameda, que acogió este domingo la localidad de San Sebastián de los Ballesteros. La competición alcanzó esta vez su séptima edición, en la que se coronaron como vencedores Rafael Sánchez y Raquel Hernández. Ellos fueron los vencedores de la prueba reina, que contó con una distancia de 9.000 metros, en el municipio de la Campiña Sur y dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares.

En efecto, el triunfo en la general masculina, y global, fue para Rafael Sánchez. El corredor del Club Atletismo Cordobés se impuso después de mantener una bonita pugna con Sergio Ortiz. Finalmente consiguió cruzar la línea de meta con un tiempo de 31:20, sólo 16 segundos por delante de su competidor. Mientras, el integrante del Atletismo Los Alcaravanes finalizó en segunda posición con un crono de 31:36. La tercera plaza del podio en este caso la ocupó Francisco Caballero, del Trotasierra, que concluyó su participación con una marca de 32:02.

La competición femenina resultó menos competida en lo que a la victoria se refiere. Al primer cajón subió Raquel Hernández con una ventaja de algo más de minuto y medio sobre la segunda clasificada. La atleta del Trotasierra cerró su paso por San Sebastián de los Ballesteros con un registro de 37:50. Por detrás, con un tiempo de 39:22, acabó Katherine Dixon, de Los Califas. El cuadro de honor en este caso lo completó María José Trujillo, corredora del Virgen del Castillo, que terminó la prueba en 40:46.

Pulsa aquí para ver las clasificaciones oficiales.

Etiquetas
stats