Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rafa López: “Las circunstancias son las que son y debemos adaptarnos”

Rafa López, en un partido con el Palma Futsal | PALMA FUTSAL

Jesús Ventura

0

La veteranía siempre es un grado y más cuando tu plantilla se juega el título de la máxima categoría del fútbol sala nacional. No ha sido nada fácil el camino hasta llegar a Málaga, con pandemia incluida, y ahora la experiencia será vital para paliar esos nervios que pueden jugar una mala pasada en momentos claves. El Palacio de Deportes Martín Carpena será el juez de los ocho equipos que pelearán por el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y el Palma quiere dar la sorpresa. El conjunto mallorquín va liderado por el veterano Rafa López. El cordobés quiere conseguir el máximo trofeo que se puede conseguir a nivel español. “El formato de play off express hace que se igualen muchísimo las eliminatorias y nosotros tenemos la ilusión de hacer un buen torneo”, afirma el cierre a CORDÓPOLIS.

La pandemia originada por el Covid-19 ha hecho que toda la población de medio mundo se quede confinada en sus domicilios para paliar el aumento de infectados que ha provocado el virus. Esto ha afectado a todas las personas por igual y a los deportistas les ha condicionado su entrenamiento, aunque hay casos que han aprovechado esta estancia. “He estado estudiando mi carrera universitaria en este tiempo”, además de “entrenar diariamente mediante las sesiones que nuestro preparador físico nos enviaba para realizar”, apunta el cordobés, que admite que la vuelta a las sesiones presenciales han ido mejor de lo que esperaba. “Ahora estamos en un momento en el que ya hemos recuperado las sensaciones en la pista y el tacto con el balón”, explica.

Por otro lado, el play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido objeto de críticas constantes por partes de algunos clubes de la LNFS. Unos piensan que debería haber sido más tarde y otros que ni siquiera debía haberse celebrado, pero Rafa López lo tiene muy claro. “Las circunstancias son las que son y debemos adaptarnos”, afirma un jugador que tiene la oportunidad de dar la sorpresa con Palma. “Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible”, pero “lo más importante es estar concienciados que cada partido es una final”, admite.

Tras la permanencia bastante meritoria conseguida por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, los jugadores cordobeses que compiten en Primera División siguen de cerca al equipo de su tierra. Rafa López explica que la entidad dirigida por José García Román crecerá mucho en su siguiente temporada en la LNFS y espera que “el proyecto siga desarrollándose” ya que la ciudad “ha demostrado que quiere fútbol sala”. Por su parte, el jugador de Palma asegura que su futuro seguirá vinculado al conjunto mallorquín. “El equipo va adquiriendo más presencia e importancia dentro de la liga”, sentencia un cordobés que intentará lograr el máximo trofeo a nivel nacional adaptándose a las circunstancias que existen en la actualidad.

Etiquetas
stats