Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Bermúdez deja su sello en Fuente Palmera

Rafa Bermúdez, tras vencer en una prueba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El atleta del Trotasierra vence en la cuarta edición de la Carrera Benéfica de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir | En féminas se impone su compañera de club Raquel Hernández

La intensa actividad atlética del fin de semana en la provincia deparó este domingo un doble capítulo tras la disputa el sábado del Cross El Hecho de Guadalcázar. Mientras en la capital se desarrollaba la Subida a las Ermitas, prueba con marcado carácter solidario, Fuente Palmera acogía la segunda cita del Circuito Cordobés de Carreras Popular -la primera fue la sabatina-. En la localidad del Valle Medio del Guadalquivir se celebró, con buen tiempo y gran participación, su Carrera Benéfica. La competición cumplió esta vez su cuarta edición, que terminó con doblete del Trotasierra. Al tiempo que Rafa Bermúdez fue el mejor en la general masculina, su compañera Raquel Hernández también hacía lo propio entre las féminas.

El triunfo de Rafa Bermúdez, uno más este año dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares, lo fue en esta ocasión tras una interesante disputa con Pedro Jesús Wals. Sea como fuere, el corredor del Trotasierra logró ser el primero en cruzar la línea de meta en la prueba reina, que contó con un recorrido de 8.100 metros, con un tiempo de 26:14. Por su parte, el atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos acabó segundo con 26:38. El tercer cajón del podio lo ocupó Víctor Jesús Mendoza, del Club Atletismo Montilla, que detuvo el crono en 27:43.

Mientras, en féminas la victoria era también para una integrante del Trotasierra. Fue Raquel Hernández, que acabara segunda el sábado en Gualcázar, quien se impuso con cierta claridad respecto de la segunda clasificada. La deportista perteneciente al club de Hornachuelos concluyó su participación con una marca de 32:52, mientras que Vicky Wals, del Bahía de Algeciras, lo hizo con 33:55. Mientras, Ángeles Fernández, compañera de conjunto de la vencedora, terminó en tercer lugar con un tiempo de 34:01.

Etiquetas
stats