Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Se va a quedar buena noche el sábado para salir a correr

Corredores en la pasada edición de la Nocturna Trotacalles | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La Nocturna Trotacalles inaugura la temporada de carreras que huyen de las altas temperaturas en Córdoba | La décimo quinta edición vuelve a pasar por zonas históricas y del centro

Fiebre runner del sábado noche. Si está sentado en algún velador del centro y ve pasar a gente corriendo, no se asuste. Aunque sea mucha gente. El año pasado fueron más de 2.500 y se prevé que para esta edición el número sea hasta mayor. Este sábado se celebra en Córdoba la XV Carrera Nocturna Trotacalles, que viene a inaugurar el calendario oficioso de pruebas atléticas que huyen del calor de otras horas del día. La prueba reina tendrá su salida a partir de las diez de la noche. En el acto de presentación tomaron parte el Delegado de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas y en representación de la carrera el presidente del Club Trotacalles, Fernando Romero Vaquero, además de Belén Castilla, miembro de la junta directiva.

Esta XV edición, incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 y puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola, es una carrera emblemática de este circuito. La expectación ante este año ha subido como la espuma. A las 20:45 tendrán lugar las carreras de las categorías menores, mientras que la prueba reina comenzará a las 22:00. Se estima que participarán unos 4.000 corredores y el punto de salida y meta está situado en las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar. El recorrido pasa por zonas turísticas como la Puerta del Puente o la Plaza de las Tendillas.

En la pasada edición, que resultó un éxito, Rafa Bermúdez fue el mejor. El atleta del Trotasierra de Hornachuelos dejó su firma en una carrera que tuvo una participación récord, que superó los 2.500 en la línea de salida. El espectáculo se vio favorecido por la benévola temperatura, con aire fresco que hizo más llevaderos los diez mil metros para los participantes en la prueba reina. En categoría femenina la victoria fue para otra clásica de las populares cordobesas, Inma Cantero, del club Los Califas.

Etiquetas
stats