Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La puesta a punto de los número 1 del pádel

Alba Izquierdo realiza un ejercicio en las instalaciones de Sano Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Durante los últimos meses, tanto Javi Garrido como Alba Izquierdo, ultiman su preparación física en las instalaciones del centro de entrenamiento personal Sano Córdoba, donde trabajan semanalmente con su director técnico y entrenador, Fernando Torrero. Ambos afrontan las últimas semanas de pretemporada con una serie de trabajos específicos que les permitan mostrar su talento y valía frente a las mejores palas del ranking mundial. La primera cita importante de esta nueva temporada tendrá lugar en Barcelona del 17 al 25 de marzo en el Máster de Catalunya.

El palmarés de ambos no deja lugar a ninguna duda y, pese a su juventud, han logrado importantes hitos en su todavía corta carrera deportiva. Alba Izquierdo se encuentra en la actualidad en el número 3 del ranking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel, a pesar de haber estado muchos meses en el número 1 durante el pasado año. Dentro del ranking de World Padel Tour ocupa el puesto 59, habiendo conseguido escalar más de diez posiciones en su primer año de participación. Durante el 2017 se proclamó subcampeona de España con la Selección Andaluza, además de alcanzar 5 veces el cuadro final en torneos de World Padel Tour.

Por su parte, Javi Garrido tampoco ha perdido el tiempo durante los últimos años, siendo el 2017 el año de su despegue, consiguiendo dos oros en el Mundial de Menores de Málaga y ganando el cuadro júnior del Máster Nacional. Con sus todavía 17 años ha sido dos veces campeón del Mundo de pádel de menores y cuatro veces campeón de España. Sus objetivos a corto plazo están claros: colocarse al menos entre las 40 mejores palas del mundo, además de seguir cosechando éxitos con las respectivas selecciones absolutas y, por supuesto, lograr alcanzar el mayor número de cuadros finales en los diferentes torneos internacionales en los que participen.

Etiquetas
stats