Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Puerta abierta a un nuevo plan

Sandoval, en un entrenamiento junto a varios jugadores | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

“Vamos a dar un paso adelante e intentar tener un poco más el balón”. La declaración de intenciones por parte de José Ramón Sandoval es un hecho de cara al duelo con el Valladolid (domingo, 12:00). El técnico tiene claro que lo más importante a día de hoy para el Córdoba no es tanto el juego sino el resultado. El triunfo es lo único esencial a estas alturas para el conjunto blanquiverde, aunque quizá su consecución resulte más sencilla a través de un fútbol de mayor posesión y combinación. Esto es al menos lo que dejó entrever el madrileño en su comparecencia de prensa previa al choque con el cuadro pucelano. Surge entonces la pregunta: ¿Mantendrá el preparador califal once y sistema o dará una vuelta de tuerca?

La respuesta puede estar en cierto modo anticipada por las propias declaraciones del entrenador. “La semana pasada trabajé tres días con los jugadores y sería injusto no buscar más amplitud”, expresó Sandoval en sala de prensa al ser cuestionado sobre la posibilidad de “sorpresas” en la alineación. Visto lo visto es más que probable que el de Humanes realice permutes en relación al equipo y al planteamiento de la anterior jornada ante el Granada. En este sentido, la primera duda sobrevuela a la posición de Javi Galán. El preparador califal resaltó la capacidad de generar peligro que tiene el pacense y advirtió de su deseo de contar con él en su lugar natural y no en el lateral. El caso es que para el flanco izquierdo en la parcela defensiva sólo tiene -del primer plantel- a Noblejas. El futbolista cedido por el Rayo Vallecano está quizá ante su gran oportunidad de dar el salto al césped.

Es la inclusión o no del lateral izquierdo, inédito en Liga y presente en Copa de forma muy testimonial (18 minutos ante el Tenerife), una de las grandes incógnitas del once del Córdoba en esta ocasión. Como consecuencia, también lo es la colocación de Javi Galán en una demarcación más adelantada, como extremo que es. Pero no es éste el único interrogante a contestar. En primer plano se encuentra Juanjo Narváez, que es duda hasta el último momento -el instante de dar a conocer la convocatoria- después del golpe que sufrió en el partido ante el Granada. Con todo, Sandoval espera contar con él, y así lo afirmó el viernes. Pero, ¿quién supliría al colombiano en caso de que no llegara al encuentro ante el Valladolid? Probablemente Alfaro sea quien parte con más ventaja en este aspecto, sobre todo tras aportar un gol en el último choque.

No es el único el onubense, eso sí, que puede ocupar la posición de media punta. Ahí está, por ejemplo, Quim Araujo, que de una vez por todas desde su llegada actuaría en la zona en la que mejor puede desenvolverse. Incluso Javi Lara, que no participó ante el Granada, es jugador con cualidades para desempeñar la función de enganche con el ataque. Sin embargo, y una vez nombrado el montoreño, la otra gran incógnita para el duelo con el Valladolid es si Sandoval va a mantener su doble pivote defensivo con Edu Ramos y Jesús Valentín o bien decide dar mayor creatividad a la medular. “Vamos a dar un paso adelante”, repitió el técnico en su rueda de prensa previa a este partido. Si opta por mover ficha en el centro del campo, Lara es opción clara, pero no la única. El propio Araujo es otra para reforzar el juego de Sergio Aguza, que tiende demasiado a banda con el sistema actual.

Precisamente si Javi Galán adelanta su posición, la situación de Aguza puede cambiar de manera encadenada para convertirse en el generador de juego junto a Edu Ramos. En cuanto a la defensa, más allá de la posible inclusión de Noblejas, existe otra duda. Ésta es la continuidad o no en el once de Caro, cuya presencia en el once está en el aire tras el partido ante el Granada. Si se dan todos los condicionantes mencionados, Jesús Valentín es el llamado a suplirle en el eje central de la zaga junto a Aythami. Álex Quintanilla es el otro hombre que puede gozar de una oportunidad en este caso, e incluso en el de que Sandoval decidiera tocar el lateral derecho y dejar a Fernández en el banquillo. Las incógnitas empiezan a resolverse este sábado con la que va a ser segunda convocatoria como técnico blanquiverde del madrileño.

Etiquetas
stats