Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra prueba que se cae: cancelada la Nocturna de Montoro

Carrera Nocturna Trotacalles 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

El Covid-19 ha hecho que el deporte cambie radicalmente en cuestión de días. De estar en el tramo final de temporada a clausurar la actividad hasta nuevo aviso y con nuevas medidas sanitarias que suponen un coste adicional a los clubes más modestos. Sin embargo, los que más lo han sufrido son los propios deportistas. En el caso del atletismo cordobés, hasta 22 pruebas se han cancelado debido al riesgo que supone la propagación del coronavirus. La última ha sido la Carrera Popular Nocturna Ciudad de Montoro. Una prueba que había sido organizada por el Club Atletismo Montoro en colaboración con el consistorio del pueblo. “La Junta Directiva ha tomado la decisión de cancelar este año la que hubiera sido la octava edición”, reza el comunicado enviado por la propia entidad deportiva.

No cabe duda que las citas populares dan vida a las personas que componen los pueblos de la provincia cordobesa, y más cuando una cita atlética aglutina a unos cuatrocientos corredores procedentes de varios puntos del territorio andaluz. Además, esta carrera siempre ha estado ligada con la solidaridad, ya que en todas sus ediciones habían destinado el coste de la inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Debido a que este año no podrá realizarse, el Club Atletismo Montoro ha decidido donar los cuatrocientos euros para que esta organización sin ánimo de lucro pueda seguir desarrollando su trabajo y así ayudar a la gente que padece esta enfermedad. “Son momentos duros para todos, pero estamos seguros de que el año que viene celebraremos nuestra carrera con más ánimo e ilusión que nunca”, culmina el escrito.

Una tras otra han ido cayendo casi todas las pruebas del circuito provincial en cuanto al atletismo se refiere. De hecho, cinco citas tienen un futuro incierto, y hasta septiembre, como mínimo, no volverá a su cauce habitual el ciclo del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco). Asimismo, las carreras más emblemáticas de la ciudad como la Media Maratón o incluso la última que debía haberse disputado el pasado 25 de junio, la Nocturna Running de Alcolea, han sido canceladas debido a la posible propagación del Covid-19 entre sus participantes. Aún así, si todo sigue su cauce natural y no existen rebrotes alarmantes dentro de la provincia, el atletismo cordobés podrá volver a las calles de la ciudad el próximo 12 de septiembre con la Carrera Popular de La Fuensanta.

Etiquetas
stats