Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es un privilegio para nosotras”

.

José Manuel Serrano

0

El Córdoba CF Femenino hará historia el próximo domingo (13:00 horas) en El Arcángel. El plantel entrenado por Antonio Serrano Chico se convertirá en el primer equipo de féminas que dispute un duelo en el recinto ribereño. Ese paso adelante para el deporte de la ciudad servirá también como homenajear al club por su ascenso a la Primera División B y a todas las deportistas que pelean día a día por la igualdad dentro de sus respectivas disciplinas. Se espera una gran entrada para recibir al filial del Atlético de Madrid, otro de los conjuntos que ascendió a la nueva división al acabar en tercer lugar del Grupo V de Segunda División Nacional.

Las protagonistas del encuentro tuvieron la oportunidad de realizar la sesión de entrenamiento del jueves en el estadio cordobés. A la conclusión del trabajo sobre el verde, algunas integrantes del vestuario dieron a conocer sus impresiones de cara a la cita. Mery Martí, delantera llegada este año desde el Málaga y con experiencia en el Granadilla y el Clayton State, aseveró que era “un privilegio” poder jugar ante “un club pionero en España y en el fútbol femenino”. Además, la catalana reconoció que suponía una “gran oportunidad” medir fuerzas contra un equipo que compartirá campeonato con las blanquiverdes la próxima campaña. Fátima Caballero admitió que el grupo tenía “muchísimas ganas e ilusión” por el “hecho histórico” que iba a producirse el domingo. La defensora cordobesa recalcó la “importancia” del envite, una idea secundada por su compañera y paisana María Marín. La goleadora pidió que fueran “el máximo número de espectadores para que se enganchen al fútbol femenino”, algo que poco a poco se va produciendo a nivel nacional.

María Avilés y Cristina Medina, dos de las piezas básicas para Chico a lo largo de la temporada, también ofrecieron su sentir. La mediapunta subrayó que competir en El Arcángel es “un sueño cumplido” desde que les ofrecieron “el proyecto de jugar en el Córdoba Femenino”. La hija de Francisco Avilés Peque, director deportivo de la entidad y exjugador del Córdoba CF, despuntó en el AD El Naranjo antes de que el cuadro cordobesista absorbiera la base de su anterior equipo. Finalmente decidió quedarse para ser una de las abanderadas del exitoso año pese a las ofertas que tuvo en su día del extranjero. Por último, Medina se acordó de sus padres por todo el esfuerzo que hicieron para que pudiera dedicarse al balompié. “Desde pequeña me acompañaron a los campos de albero y sería bonito poder dedicárselo a ellos”, explicó la atacante malagueña a unas horas de romper barreras dentro del deporte local.

Etiquetas
stats