Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El primer paso de muchos

Jorge Romero, en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Habrá algunos que no estarán el día de Reyes en Gijón -la primera cita competitiva es el 6 de enero a las cuatro y media en El Molinón- y seguramente al feudo asturiano irá vestido de blanquiverde alguien cuya identidad aún es desconocida para el cordobesismo. Hay mercado de invierno y se usará. El Córdoba inicia hoy el trabajo después de una semana de vacaciones con una mezcla de ilusión recobrada e incertidumbre multiplicada. Como jefe aparecerá Jorge Romero, cuya situación de interinidad se convirtió en puesto fijo apenas unas horas antes de que el club pactara la venta de las acciones.

El joven técnico ha reactivado al equipo, que mejoró su imagen en los tres partidos en los que estuvo al frente -Rayo, Almería y Reus-, aunque solamente logró la victoria en uno, el último, ante los catalanes: un 5-0 brillante que sirvió de reivindicación en el césped y de homenaje de despedida a los González en el palco. ¿Seguirá Romero? La incógnita se resolverá en breve. Ha mostrado capacidad, pero los nuevos propietarios deberán decidir si es la figura idónea para sacar del atolladero al Córdoba. El plantel, más allá de un hipotécnico cambio de entrenador, precisa con urgencia una batería de fichajes de efecto inmediato.

El retorno al tajo está fijado para las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva. La práctica será a puerta abierta, al igual que todas hasta fin de año. El viernes habrá sesión matinal (10:30) y el sábado 30 se prevé jornada partida (10:00 y 16:30). Para la vespertina, el colectivo Brigadas Blanquiverdes ha realizado una convocatoria de apoyo a los jugadores que hará coincidir con una recogida de juguetes. Los contactos del futuro presidente, Jesús León, con las peñas empiezan desde temprano a tener su reflejo en iniciativas de respaldo al Córdoba en su delicado momento. El domingo 31 también habrá entrenamiento matinal (10:30), con descanso el 1 de enero, según la planificación oficial divulgada por el club.

Romero no tendrá al lateral zurdo madrileño Javi Noblejas, al que le quedan varias semanas de baja por lesión -sufre un percande en el bíceps femoral-, y tampoco se prevé que intervenga José Manuel Fernández. El lateral diestro se retiró lesionado en el partido ante el Reus y su reincorporación depende de su evolución. Tampoco estarán presentes los serbios Sasa Jovanovic y Stefanovic, con permiso del club hasta el próximo sábado.

Algunos de los futbolistas que actualmente pertenecen al club tienen su futuro comprometido. Hombres que apenas han contado -Noblejas, Loureiro, Esteve Monterde- y algunos de los principales fichajes -Josema, Jona, Jaime, Pinillos...- podrían formar parte de operaciones en las próximas semanas, ya sea como cedidos o traspasados.

Etiquetas
stats