Priego TM, sello español en Europa

.

Sea cual sea el desenlace, la temporada que se está marcando el Cajasur Priego Tenis de Mesa es de las que quedarán grabadas para siempre en la historia de dicha disciplina a nivel nacional. Líderes indiscutibles de la Superliga Masculina (18 puntos con un balance de 9-0), los cordobeses se han propuesto recuperar el trono español, y al mismo tiempo, deslumbrar a toda Europa. Así, los de Luis Calvo, además de hacer valer el 3-0 obtenido en casa frente al Logis Auderghem en el duelo de ida, también consiguieron vencer por 2-3 al equipo belga en la vuelta, cerrando de forma brillante una meritoria y complicada clasificación para la siguiente fase de la Ettu Cup, la Copa de Europa de Tenis de Mesa.

De esta forma, el conjunto prieguense se queda como único representante español en la competición continental masculina, después de eliminar a uno de los grandes de Europa. Por tanto, el siguiente rival será el VS Angers TT, equipo de la potente liga gala, donde marcha tercero actualmente, y que ha eliminado en esta ronda al Arteal Santiago. Además, el equipo francés cuenta en sus filas con el brasileño Monteiro y los suecos Lundqvist y Persson, jugadores de primer nivel mundial, al estar entre los 100 mejores del ranking. Un nuevo espectáculo que podrá disfrutarse en la localidad cordobesa, disputándose el partido de ida entre el 12 y 14 de enero, mientras que la vuelta en Francia se jugará entre el 26 y 28 del mismo mes.

Por otro lado, el resto de supervivientes españoles aparecen en la modalidad femenina. Ahí, el Hotel-Museo Patria Chica Priego TM, a día de hoy octavo en la competición doméstica, no pudo superar al ETIVAL Clairefontaine ASRTT, cayendo eliminado en la tercera ronda de  la ETTU Cup Women. Por su parte, el Arteal Tenis de Mesa y el Girbau Vic TT sí que cumplieron con las expectativas. Las gallegas superaron al TTC Villach con el mismo resultado que en el encuentro de ida (3-1), mientras que Claudia Caymel cerró con un buen partido la victoria del Girbau Vic TT ante el TTC Novi Sad, en Serbia, por 0-3.

Etiquetas
stats