Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Previsiones positivas para un presupuesto de Primera

Carlos González en el salón de actos de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba prevé cerrar el actual ejercicio con un superávit de más de cinco millones de euros, después de terminar el curso 2013-14 con el primer déficit de la era González

Como suele ser habitual cada año, estas fechas vienen marcadas en la actividad del Córdoba por todo lo concerniente a su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, que en esta ocasión cuenta con un amplio orden del día. En el mismo se incluyen un par de cambios en los estatutos de la sociedad, que se suman a la revisión de su estado económico. Los datos en uno y otro sentido están a disposición, desde el pasado lunes, de los accionistas en las oficinas de El Arcángel. El dossier documental refleja, más allá de otros detalles, una nueva previsión optimista de la entidad de cara al cierre del actual ejercicio. En ese sentido, el club presenta un presupuesto en que se recoge un superávit de más de cinco millones de euros a 30 de junio de 2015. Ese final de curso en nada tiene que ver con el de la campaña 2013-14, que acabó con un déficit de también más de cinco millones.

De esta forma, el Córdoba presenta por vez primera en la etapa de gestión de Carlos González pérdidas en unas cuentas anuales. En concreto, el déficit a la conclusión del ejercicio 2013-14 alcanza los 5.440.481,10 euros. Ese resultado es producto, sobre todo, de las primas por el ascenso a Primera, cuya cifra supera los cuatro millones. Además, la entidad ingresó mucho menos de lo inicialmente previsto en taquillas, principalmente por la prematura eliminación en Copa, y en traspasos. En esta última partida, se presupuestó una entrada de más de 1.300.000 euros y apenas se obtuvo más de 700.000. El balance en este caso dista mucho del conseguido por la sociedad en las temporadas 2011-12 y siguiente, en que se cerró con sendos superávits. El del último ejercicio fue de 822.144,18 euros. Al mismo tiempo, se produce una caída del 0,90 por 100 en la cifra de negocios del club.

Diferente es la situación planteada para el presente ejercicio, que el club prevé cerrar con un nuevo superávit. El beneficio final a 30 de junio del próximo año quedará, según el presupuesto elaborado y presentado por la entidad, en 5.389.000 euros. Es el resultado de la diferencia entre los más de 28 millones de ingresos y los cerca de 23 de gastos con que acabaría la temporada en curso. En lo que a ingresos se refiere, el más significativo es el generado por los derechos de retransmisión, que se eleva hasta los 17 millones. Mientras, por abonos la sociedad recoge en las cuentas que deben ser aprobadas el 17 de diciembre un montante de más de cuatro millones. En cuanto a los gastos, el más importante es el ocasionado por la plantilla deportiva inscribible en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) -es decir, del primer equipo-, que supera los 13 millones. Con todos estos datos, el Córdoba prevé un importe neto de la cifra de negocios en 25.731.000.

Etiquetas
stats