Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preparados para la batalla

Componentes del equipo durante un entrenamiento.

Redacción Cordópolis

0

La capital cordobesa fue escenario de la presentación oficial de la potente escuadra cordobesa Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot, la cual, siguiendo su política de ir reforzándose poco a poco para forjar unos buenos cimientos, ha ampliado su estructura de ciclismo en carretera con la creación de dos nuevos equipos en la modalidad de BTT, uno de mujeres y otro de hombres, siendo las féminas Pepa Arroyo, Cecilia Jiménez y Verónica Carretero. En la escuadra masculina sobresale Antonio Arenas, proveniente del Bicisport Arenas, con un gran palmarés en su haber. Entre sus mejores resultados están: campeón del Mundo y de España de Policías y Bomberos en CRI, plata en los Europeos de BTT de Policías y Bomberos, campeón M30 de la Vuelta a Córdoba o tercero absoluto M30 en la Andalucía Bike Race. Junto a él están los cordobeses Rafael López y Antonio Valle.

Por su parte, el equipo de carretera, en su sexto aniversario, se ha visto también reforzado entre otros corredores con los gaditanos Francisco Benítez -dos veces subcampeón de España Máster 50 de ciclismo en carretera, así como campeón andaluz de fondo en carretera y CRI- y el Máster 40 Rafael Rincón -dos veces campeón de la Copa de Andalucía y de un Campeonato Andaluz en Máster 30-, ambos provenientes del equipo Andalucía Nature de Algeciras, a los que se suman los también gaditanos Julio Luque (M60) y José Miguel Bueno (M30), ambos del American Games, así como el carpeño Francisco Fuentes (M40) y el granadino David Peralta (M40). del Francisco Árbol.

El Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot se presentó oficialmente en sociedad de cara a la temporada 2018 que acaba de dar comienzo con todos sus equipos, tanto de carretera como de montaña masculino y femenino. El equipo procedió a realizar un breve entreno por las carreteras cordobesas como primer contacto entre sus componentes. En el calendario a cubrir por parte de sus equipos destacan la Copa y el Campeonato de España de fondo en carretera; la Copa, el Campeonato y el Circuito de Ranking Andaluz, así como el Circuito de Diputación de BTT tanto de Rally como de Media Maratón, la Vuelta a Córdoba o la Andalucía Bike Race, entre otras pruebas del calendario andaluz en la modalidad BTT.

Etiquetas
stats