Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prasa da su visto bueno a la compraventa del Córdoba CF

Jesús León saluda desde el palco de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La compraventa del Córdoba CF cumple un nuevo requisito. Éste es el visto bueno por parte de Prasa, empresa propietaria de la entidad antes de Ecco Documática y, por tanto, de Carlos González y que contaba con un derecho de tanteo o retracto. La constructora ha dado vía libre a la operación a través de un escrito que ha remitido a las partes de la misma. Se cubre de esta forma un paso esencial para dar validez a la transmisión del paquete mayoritario de las acciones de la sociedad anónima a Jesús León y Luis Oliver, quienes aguardan ya la celebración de la Junta Extraordinaria del 22 de enero.

Después de que el pasado 20 de diciembre fuera oficial el cambio de manos del casi 99% del accionariado del Córdoba, era necesaria la respuesta de Prasa al respecto. Aquel día, horas antes del último partido liguero del Córdoba del año que termina, se cerró la compraventa del club, que pasará de Azaveco -empresa de Carlos González que tomó el relevo a Ecco Documática al frente de la entidad califal- a Aglomerados Córdoba. O lo que es lo mismo, a Jesús León y Luis Oliver.

Precisamente con motivo de ese requisito, las oficinas centrales de Prasa en la capital acogieron el 21 de diciembre una reunión entre el propio Jesús León y José Romero, propietario de la sociedad anteriormente dueña del paquete accionarial mayoritario del Córdoba CF. Desde entonces hasta este jueves surgieron especulaciones sobre la posibilidad de que otros posibles compradores ofrecieran a la constructora ejercer su derecho de tanteo o retracto para hacerse con la entidad. Pero la situación era distinta.

Con la aprobación de Prasa, que ha sido notificada por escrito, sólo falta el visto bueno del Consejo Superior de Deportes a la operación. Un hecho éste para el que no debe existir problema. En cuanto al traspaso oficial de poderes, éste se producirá el próximo 22 de enero en la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada a tal efecto. Dicha asamblea cerrará definitivamente la etapa de los González al frente del club y abrirá la de Jesús León y Luis Oliver como propietarios. El montoreño será entonces nuevo presidente del Córdoba CF.

Etiquetas
stats