Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoblanco golea en el derbi de Tercera

.

Cristian López

0

El botín va medio lleno. La sensación final para los cordobeses en la décimo sexta jornada en el Grupo X de Tercera División fue agridulce, ya que únicamente dos sumaron triunfos. El más inapelable fue el del Pozoblanco en el derbi frente al Córdoba B, al que doblegó de forma contundente. Un resultado que calcó el Ciudad de Lucena como local, y que le mantiene colíder del grupo, pues se aprovechó del empate del Puente Genil, que no logró acertar a domicilio.

El Pozoblanco doblega al Córdoba B (1-4)

La emoción se palpaba a flor de piel desde los instantes previos al inicio del encuentro. No era un derbi más, en el que además estaban involucrados dos conjuntos que tratan de sobrevivir, sino que también suponía el regreso del técnico Javi Moreno a la Ciudad Deportiva. Sin embargo, ese vínculo blanquiverde ya quedó atrás y la misión principal del preparador valenciano es salvar al conjunto de Los Pedroches. Y de momento va por buen camino. De hecho, su visita al Córdoba B fue un auténtico recital.

A los 5 minutos de juego, Manuel López convertía el primero para los visitantes, dando muestras de la debilidad que está castigando a los de Diego Delgado en lo que va de curso. Eso sí, a raíz de ahí, los cordobesistas supieron armarse atrás y la situación entró en una fase más igualada. Pero poco duraría esa inercia, pues en apenas cinco minutos, los pozoalbenses pusieron aún más tierra de por medio con dos dianas consecutivas. Logró levantarse a medias el filial, ya que en la siguiente jugada Vera recortó distancias para los suyos, aunque la diferencia ya parecía inalcanzable. Y más cuando Ito López convirtió el cuarto y definitivo de la contienda (1-4).

El Ciudad de Lucena vuelve a la pelea por el liderato (4-1)

El momento de forma que atraviesan los dos conjuntos cordobeses de la zona alta es sobresaliente. Ambos quieren el liderato, y así lo demostró una vez más el Ciudad de Lucena que logró vencer para colocarse de nuevo colíder del grupo, al aprovechar el empate del Puente Genil. Los de Dimas Carrasco no tuvieron piedad del Coria, al que sobrepasaron en un vertiginoso arranque de partido. Tres dianas convirtieron los lucentinos en los primeros 25 minutos de juego, de la mano de Joselinho (doblete) y Javi Henares. Un dominio que desató el delirio de la parroquia aracelitana, que sueña con seguir viendo a su equipo en lo más alto. Y por si fuera poco, Pablo Gallardo sentenció con el cuarto gol al filo del descanso. Asunto resuelto en un primer tiempo sobresaliente, puesto que los sevillanos no tuvieron más opción que maquillar el resultado en el segundo tiempo desde el punto de penalti (4-1).

Un punto agridulce para Puente Genil (0-0)

Sigue sumando, aunque en esta ocasión, el resultado no deja un regusto totalmente dulce. El Salerm Cosmetics de Puente Genil sabe que ha desaprovechado una oportunidad perfecta para mantenerse como líder en solitario, tras conceder un empate a domicilio ante el Xerez, rival que está peleando por la salvación.  El choque fue un intercambio de golpes constante, en el que la pólvora se humedeció para dar paso a intervenciones milagrosas de ambos guardametas. El triunfo pudo caer para un lado u otro, pues contaron con ocasiones francas, disponiendo incluso los pontanos de la última del encuentro. Núñez se encontró con el palo en su ocasión de gol a escasos minutos del final, dejando el definitivo 0-0.

Etiquetas
stats