Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Ortiz y el Montilla Triatlón, protagonistas cordobeses en el Nacional de triatlón

Sergio Ortiz celebra una victoria

Jesús Ventura

0

Una vez más, el combinado autonómico se decanta por deportistas cordobeses para participar en un campeonato nacional gracias al buen trabajo realizado desde las categorías base hasta las senior. Esta vez, la selección andaluza ha convocado a multitud de profesionales califas con el objetivo de cosechar un gran papel en el Campeonato de España de Triatlón por Selecciones Autonómicas que se celebrará en Logroño durante el 25 y el 26 de junio. Tanto Sergio Ortiz como siete integrantes del Montilla-Córdoba Triatlón serán los representantes califales en esta competición.

Por un lado y en la categoría élite masculina, Sergio Ortiz será el referente cordobés en esta disciplina, siendo favorito para alzarse con una gran posición en la competición nacional. De hecho, el deportista del Isbilya-Sloppy Joe´s llega a este Campeonato de España de Triatlón después de vencer en la IX Triatlón Comarca del Guadiato, la que significa la primera prueba del circuito provincial cordobés. Asimismo, Ortiz compartirá convocatoria con Jesús Vela Vela (Alusigma Peñota Dental Portugalete), Eduardo Escalante Gutiérrez (también del Isbilya-Sloppy Joe´s), Vitoriano Raso Moreno (Tritrain4you Málaga), Alejandro Cañas del Palacio y Andrés Carnevali del Castillo (ambos del Triatlón Arcade Inforhouse).

Mientras tanto y en las categorías base, el Montilla-Córdoba Triatlón es protagonista en la convocatoria ofrecida por la Federación Andaluza de Triatlón. En primera instancia, en la categoría cadete masculina tres de los cuatro integrantes son del equipo cordobés, ya que Hugo Arias Gallardo, Antonio Marques Polonio y Juan Pablo Vera Avilés serán los representantes autonómicos junto a Alejandro Castro García del AD Sevilla.

Asimismo, los deportistas convocados en la categoría cadete femenina son íntegramente del Montilla-Córdoba Triatlón gracias a la representación de Natalia Ramírez Pedraza, Paula Jurado Ortiz, Marta Pérez Campos y Ana Sánchez Florido. Por tanto, la provincia califal estará muy presente en el Campeonato de España de Triatlón por Selecciones Autonómicas que se celebrará este mismo fin de semana en Logroño.

Etiquetas
stats