Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense sigue cosechando alegrías en fútbol playa

Silvia Peñalver pelea un balón durante un encuentro

Alejandro Jiménez

0

Tal y como ocurriese hace apenas seis días en la primera jornada, el fútbol playa sigue trayendo alegrías a los conjuntos que han decidido enrolarse en esta disciplina aprovechando el descanso estival. Uno de estos casos es el del Pozoalbense que, lejos de descansar, ha decidido ir con todo a competir en la Primera División de la Liga Nacional de este deporte. Y ahora, tras completar una primera fase positiva en la que acumularon tres derrotas y dos victorias, llegaba el momento de refrendar estas buenas sensaciones. Y vaya que si lo han logrado, puesto que las de Pozoblanco han cerrado esta segunda fase de la competición con un registro de dos victorias, un empate y tan solo una derrota.

Lo cierto es que el inicio de esta segunda tanda de partidos no sería nada sencillo para las cordobesas. Cuatro encuentros en apenas dos días, y el inaugural, ante todo un campeón de Europa. El Bonaire Terrasa sería el rival a batir en la octava jornada de competición y, pese a todo, las del Valle de los Pedroches plantarían cara. Tras ponerse por delante en el marcador, el Bonaire Terrasa se vería obligado a remontar, colocando el marcador en 1-4. La garra de las cordobesas llevaría a recortar distancias en los últimos minutos pero, finalmente, el marcador se fijaría en un ajustado 4-5. Sin embargo, el conjunto dirigido por Charaf Ennaji y Sergio Galisteo obtendría su venganza en la novena jornada, cosechando una buena remontada cerrada con victoria (4-5) ante el Collerense gracias a los tantos de Silvia, Victoria, y al hat-trick de Nora.

Ya en la décima jornada de competición, el Pozoalbense se vería las caras con el Turia Beach en lo que, a la postre, sería un igualado encuentro entre ambas escuadras. El tanto inicial de Nora sería ecualizado pocos minutos después por Lorena Landete. Pese a ello, las de Charaf Ennaji y Sergio Galisteo no tardarían en contestar, colocando el 1-2 desde el saque de centro gracias a un potente disparo de Andrea que rebotó en la guardameta valenciana para acabar en el fondo de las mallas. Y, finalmente, pese a mantener la ventaja durante gran parte del partido, el Turia Beach lograría el empate definitivo en la tercera parte gracias un buen gol de Sonia Prim. Por último, en la jornada que clausuraría la segunda fase, el Pozoalbense se resarciría logrando una espectacular goleada ante el Fuensalida. 10-2 cerrarían el partido las del Valle de los Pedroches para así confirmar las buenas sensaciones y culminar estos cuatro partidos con dos victorias, un empate, y tan solo una derrota ante las campeonas de Europa.

Etiquetas
stats