Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pol Martín cumple en la primera ronda del Internacional Córdoba Patrimonio Tressis

Imagen de un encuentro del torneo de tenis en el Real Aeroclub.

Redacción Cordópolis

0

La tercera edición del Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis arrancó este martes su cuadro principal de 32 tenistas tras cerrarse la fase previa. Y lo hizo sin sorpresas en el cuadro individual de este ITF que reparte 25.000 dólares en premios. Tenistas de hasta catorce nacionalidades piensan ya en alcanzar la final del próximo domingo 9 de junio (10:30) en busca de suceder en el palmarés al almeriense Javier Barranco.

De entrada, el acento español fue protagonista desde el primer día en las pistas de tierra batida del Real Aeroclub de Córdoba, donde el catalán Pol Martín, cuarto cabeza de serie, tuvo que emplearse a fondo para remontar ante el también español Pedro Ródenas, al que se impuso por 6-7, 6-2 y 6-0 tras un maratoniano match de casi dos horas y media.

En la siguiente ronda se medirá al ganador del duelo entre el estadounidense Tristan McCormick y el español Sergi Pérez. En esos octavos de final ya está el también español Benjamín Winter, que aprovechó su wild card de la Federación Española para superar al cordobés Carlos Díaz, invitado por el club, por 6-1 y 6-2.

El primer favorito, el italiano Raúl Brancaccio, número 318 del ránking mundial, debutará este miércoles ante el turco procedente de la previa Kuzey Cekirge. El ganador, presumiblemente el cabeza de serie número uno, se mediría al vencedor del partido que enfrentará al otro cordobés en liza, Francisco Javier Martínez, que participa merced a otra wild card que le empareja en primera ronda con el eslovaco Peter Benjamin Privara.

Donde sí hizo ya su debut Brancaccio fue en el cuadro de dobles, que partió en la ronda de octavos de final, formando pareja con el suizo Johan Nikles para ganar en menos de una hora por un doble 6-2 al dúo compuesto por los españoles Axel Herberg Amorós y Álex Marti Pujolras.

Hubo dos parejas españolas que sí se metieron en octavos de final. La formada por Max Alcalá e Imanol López, cuartos cabezas de serie, que se deshicieron por un doble 6-4 de sus compatriotas Pablo Aunion y Alejandro Manzanera. Y la integrada por Luis García y Roger Pascual, que ganaron por un doble 6-2 a los indios Manvir Randhawa y Ayush Sharma. Por su parte, la pareja formada por Mario González y el polaco Karol Malirz ganó al dúo integrado por el español Carlos Giménez y el indio Bharath Nishok Kumaran por un doble 6-4. 

Etiquetas
stats