Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pogačar, principal favorito para la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía

El esloveno Tadej Pogacar durante una prueba

Redacción Cordópolis

0

Todo listo para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Ruta del Sol, que destaca por un recorrido exigente con llegadas en cuesta y una nómina de corredores que a buen seguro harán las delicias de los aficionados. Una prueba que cumplirá su 69º edición y que tendrá paso por la provincia de Córdoba, en concreto, con meta en Iznájar en la cuarta etapa. De este modo, en total, 17 equipos formarán parte de la ronda andaluza, que llegará a más de 200 países a través de la pequeña pantalla.

En cuanto a la participación, el gran favorito es el esloveno Tadej Pogacar, que llega tras su imponente victoria en la Clásica de Jaén el pasado lunes en su primer día de competición. El dos veces campeón del Tour de Francia y segundo clasificado de la última edición cuenta con un equipo de lujo en el que se encuentran el vencedor de una Vuelta a Andalucía, Tim Wellens, tercero en Jaén; Rafal Majka quinto en esta prueba en 2015,  vencedor de etapa en la Vuelta a España y dos veces de la general de la montaña en el Tour. Sus grandes rivales serán los corredores del INEOS Grenadiers, entre los que se encuentran el ganador del Giro 2020 Tao Geogheganhart, el francés Pavel Sivakov vencedor de la Vuelta a Burgos el pasado año y el prometedor granadino Carlos Rodríguez, actual campeón de España y dos veces clasificado de la prueba de su tierra. 

La formación española del Movistar tiene entre sus filas a uno de los aspirantes al triunfo final, el balear Enric Mas, dos veces tercero en La Vuelta a España, está ante su temporada más esperanzadora. Junto a él, defendiendo los colores telefónicos dos corredores con muchas opciones en las etapas finales, el madrileño Gonzalo Serrano, vencedor de dos etapas en la Ruta del Sol (Iznájar 2022 y Zahara de la Sierra 2021) y el asturiano Iván García Cortina.

Otra escuadra con un plantel de lujo es el Bahrain Victorious, comandada por el español Mikel Landa junto al australiano Jack Haig, sexto el año pasado y segundo clasificado en la edición de 2020 además de ganador de etapa en esa misma temporada. El esloveno Matej Mohoric, flamante ganador de la Milan San Remo del año pasado con su ya mítico descenso disputará su tercera Ruta del Sol tras sus participaciones en 2020 y 2019. Algunos corredores más con posibilidades de brillar son el canadiense Michael Woods, el belga Dylan Teuns, el australiano Simon Clarke (IPT), el danés Andreas Kron (LTD), el etíope Tsgabu Grmay (JAY) y el noruego Edvald Boasson Hagen (TEN).

Entre los españoles hay que mencionar la presencia de Luis León Sánchez (AST), Omar Fraile (IGD), el joven Raúl García Pierna, campeón de España contra el crono (EKP); el salmantino ganador de una etapa de La Vuelta, Dani Navarro (BBH), y los andaluces Luis Ángel Maté (EUS), que llega tras vencer el premio de la montaña de la Clásica de Almería junto a su compañero de equipo, el gaditano Juanjo Lobato ganador de dos etapas de la Ruta del Sol, y el jiennense José Manuel Díaz Gallego (BBH).

Etiquetas
stats