Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los motores rugirán de nuevo en Palma del Río

Presentación del Andalucía Rally Dakar en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

El automovilismo está preparado ser protagonista de nuevo en la provincia. Después del Rally Sierra Morena, celebrado el primer fin de semana de abril, y la Cronometrada de Villaviciosa, disputada tras unas semanas, llega una nueva prueba. Aunque no lo es como tal sino parte de otra, en este caso de relevancia internacional. Se trata del Andalucía Rally Dakar, que en su edición de 2021 va a tener paso por Palma del Río. La localidad cordobesa va a acoger a la caravana de pilotos de primer rango de dicha competición en poco más de una semana.

Palma del Río va a ser, en efecto, escenario de uno de los tramos del Andalucía Rally Dakar este año. Ésta es una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo en la modalidad de raid en 2021, lo cual deja a las claras la importancia del evento. Va a ser el viernes 14 de mayo -y esto es el de la semana venidera- cuando se desarrolle la etapa en la localidad cordobesa, que se va a desarrollar con paso por el municipio. Es decir, no se va a producir íntegramente en esta sede sino que ésta va a ser, por definir de alguna forma, atravesada.

La presencia de los coches por Palma del Río en la fecha mencionada está prevista entre las 10:00 y las 16:00. Según explica el Ayuntamiento de la localidad mediante un comunicado, la entrada se va a producir por la avenida Aulio Cornelio Palma, con giro por la avenida de la Paz. El tramo va a continuar por la avenida de Andalucía hasta la carretera de La Campana, donde va a arrancar realmente la competición. El caso es que la cita va a suponer la presencia de pilotos de talla mundial como el mismísimo Carlos Sainz. Laia Sanz o Nasser Al Attiyah, entre otros muchos, también van a cruzar el municipio en un magnífico evento.

Etiquetas
stats