Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pádel cordobés brilla en Montilla

Campeones del I Trofeo Diputación de Córdoba de pádel

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones del Open Pádel Center de Montilla albergaron el I Trofeo Diputación de Córdoba, correspondiente a un ABS 3000 de la FAP, el cual reunió a un centenar de deportistas en la localidad cordobesa. Así, Karlos Rodríguez y Diego Lozano protagonizaron una actuación memorable en el cuadro masculino que les llevó hasta la victoria. La dupla, pareja número 5 de la competición, presentó credenciales con un arranque impecable ante Daniel Romo y José Carlos Romero (6-1 y 6-0) y continuó con la misma contundencia frente a Miguel Ángel Molina y Cristian Sánchez (6-3 y 6-0).

También con mucha solvencia, Rodríguez y Lozano superaron los cuartos de final ante Eduardo García-Donas y Álvaro Crespo (6-4 y 6-2); mientras que en semifinales supieron sufrir para llevarse un duelo vibrante ante Fernando Zambrano y Óscar Bosca (6-4, 3-6 y 6-4). La final también gozó de emoción, aunque en la misma volvieron a imponerse ante Ismael Maqueda y Abraham Marchena (6-4 y 6-3).

Por su parte, las cabezas de serie número uno, Elena de la Rosa y Lucía Muñoz, ratificaron su condición de favoritas con un itinerario triunfal que les llevó a hacer cumbre. La joven dupla comenzó en octavos contra Marina García e Inés Medina (7-5 y 6-2) y, ya en cuartos, tuvo que sortear la eliminación frente a Victoria Cabrera y Amalia Arteaga (6-3, 6-7 y 6-2). En semifinales, la sevillana y la granadina derrotaron a Eva Jiménez y María Eusebio, lo que les permitió alcanzar la final.

Ahí, en el duelo definitivo, De la Rosa y Muñoz tuvieron que resistir el empuje de las cabezas de serie número dos, Olga Pedrera y Cristina Galera, y darle la vuelta al marcador para hacerse con la victoria (3-6, 6-3 y 6-2).

Etiquetas
stats