Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adrián Menéndez, excepción positiva al inicio del cuadro final en Pozoblanco

Imagen de un partido del Open Ciudad de Pozoblanco.

Rafael Ávalos

0

Iniciada, la competición no cesa. Continúa el segundo gran torneo de tenis que acoge cada año la provincia. Lo hace con la disputa ya de su cuadro final, que arrancara en la tarde del lunes. El Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado se halla en su fase de dieciseisavos, cuyo arranque depara una discreta actuación española. De hecho, sólo uno de los tenistas locales consigue la clasificación en la primera jornada tras las rondas de clasificación. Se trata de Adrián Menéndez, que sigue adelante en un campeonato en que Gregoire Barrere y Altug Celikbilek cumplen como segundo y tercer favorito, respectivamente.

Antes de los primeros encuentros del cuadro final hubo de cerrarse el mismo con los últimos partidos de la ronda previa. Después de superar el primer escollo, no consiguió hacer lo propio en su segunda contienda el navarro Iñaki Montes-De la Torre. Perdió ante el estadounidense Emilio Nava (6-7, 7-6 y 7-5). Al igual que el norteamericano, saldaron positivamente sus duelos los franceses Mathias Bourgue y Matteo Martineau. El primero se impuso al balear Sergio Martos (6-2 y 6-1) y el segundo, al boliviano Federico Zevallos (6-2 y 6-3). Por último, el belga Michael Geerts venció al ecuatoriano Diego Hidalgo (7-6 y 6-3).

Ya dentro del cuadro final, Adrián Menéndez salvó la honra del tenis andaluz, como del español, en el inicio de los dieciseisavos. El marbellí, campeón del Open Ciudad de Pozoblanco en 2007, cuando derrotó en la final a Dudi Sela, superó una primera ronda en que cayeron su paisano Carlos Gómez y el cordobés Blas Ruiz. Acerca de su partido, el malagueño hizo valer su veteranía ante el extremeño Alberto Barroso en un encuentro más igualado de lo que el 6-2 y 6-4 podría llevar a pensar. Supo ponerse en ventaja en el primer set y consolidarla pronto, pero en el segundo sufrió para mantener la igualada: salvó hasta siete bolas de ruptura. La mayor experiencia por su parte fue ayuda para resolver en el tramo final.

En efecto, Blas Ruiz, tenista local en el más estricto sentido, no pudo seguir los pasos de Adrián Menéndez. Apenas pudo ofrecer oposición al juego de Adrian Andreev, un rival de categoría superior. El búlgaro venció con un contundente doble 6-0. Mientras, Carlos Gómez cedió en el partido que cerraba la pista central. El reciente compañero de dobles de Novak Djokovic en Palma de Mallorca dominó al comienzo del choque con Hiroki Moriya. Se llevó el primer set. Pero, poco a poco, la movilidad del japonés terminó por imponerse. Tras el 3-6 inicial y el 6-3 de la segunda manga, el nipón ganó cómodamente la tercera (6-0).

La representación española en esta ocasión la cerró Nicolás Álvarez, que también se despidió de esta edición del Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado a las primeras de cambio. En su caso fue al perder ante el rumano Filip Cristian Jianu (6-2 y 6-4). Adiós hubo también para el francés Rayane Roumane, que de entrada tenía el peor cruce de la ronda al enfrentarse a su compatriota Gregoire Barrere. El segundo llegaba a la cita en Los Pedroches tras jugar el cuadro final de Wimbledon. Aunque el comienzo del duelo le fue complicado, el galo se rehízo y acabó por vencer en dos sets (7-6 y 6-3).

Gregoire Barrere cumplió como segundo cabeza de serie, lo que también hizo como tercero Altug Celikbilek. Y como sucedió con el francés, el encuentro del turco estuvo muy igualado. Se enfrentó al tunecino Skander Mansouri, que se situó por delante todo el partido y logró hacerse con la primera manga. A pesar de verse igualado ya en la segunda, arrancó de nuevo con superioridad el tercer set. Con todo, su oponente supo reaccionar, forzó el tie break y logró remontar para llevarse el triunfo (6-7, 6-1 y 7-6).

Etiquetas
stats